Video: De segunda mano, aumentan las compras
Video: De segunda mano, aumentan las compras

Como el béisbol, la cuesta de enero no se acaba hasta que se acaba y, ante lo apretado de los gastos, varios revendedores identifican que el mercado de productos tecnológicos de segunda mano está creciendo.

Aunque la compra de productos tecnológicos usados aumentó durante la pandemia, ahora, las razones del hecho son distintas:

En los meses de COVID 19, los clientes adquirían productos usados para cubrir la escasez que ocasionó el paro en las cadenas de fabricación y suministro.

Hoy, la compra y venta de computadoras, componentes, periféricos, accesorios y más, -que ya tuvieron uno o varios dueños-, obedece a razones económicas.

Al adquirir este tipo de productos, muchos usuarios buscan una forma de satisfacer su necesidad, reducir el gasto en artículos nuevos, e incluso apoyar el cuidado del planeta.

Un estudio realizado por Statista Global Consumer Survey comprueba que la compra de segunda mano es una tendencia en alza en muchos países, entre los que se encuentra México.

Los bienes usados se han convertido en una opción ante el aumento de los precios registrado en los últimos meses.

El estudio ubica a la venta de productos electrónicos de segunda mano como la tercera categoría de los que más se transaccionan, sólo detrás del calzado y la ropa.

Lee también: Video: ¿Qué tienen IBM y Jamf para tí?

Antes de que me ponga a buscar una tarjeta gráfica de medio cachete, vamos a…

Lo Bueno:

La reunión de trabajo que Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, tuvo con las secretarías de Desarrollo Económico de los estados del país para compartir estrategias para aprovechar la relocalización de nuevas industrias, el Nearshoring y, en conjunto, poner foco en cinco sectores:

  • Semiconductores;
  • Automotriz (electromovilidad);
  • Eléctrica y electrónica;
  • Dispositivos médicos y farmacéuticos;
  • Agroindustria.

Lo Malo:

La falta de una ley en ciberseguridad genera que México es aprovechada por los hackers para robar la identidad de las personas, principalmente del sector financiero. Aunque este delito se registra en todo el país, aún no está tipificado a nivel federal.

Lo Feo:

Mientras unos compran usado, otros empeñan. Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), contempla que será este mes cuando se registre una mayor cantidad de visitantes en las casas de empeño.

Siguiendo la estadística de los últimos 8 años, contempla que los aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, continuarán siendo los artículos más llevados a empeñar, con un 76% de participación.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Ratón Enmascarado