4 proveedores que serán tus aliados en Backup as a Service
4 proveedores que serán tus aliados en Backup as a Service

#NegociosTIC El Backup as a Service es un servicio remoto de copias de seguridad en la nube que se alinea a las necesidades de negocio y a los recursos de TI de una empresa.

¿Qué tan rentable es para el canal de TI hacer negocios con esta tendencia? Backup as a Service surgió debido a la necesidad de las organizaciones por mantener sus copias de seguridad y recuperación al día.

Es un método de almacenamiento de datos fuera del sitio en donde está el contenido de una unidad de disco duro, respaldado por un proveedor de servicios, en un repositorio de datos remoto basado en cloud.

El Backup as a Service le da a las empresas control y transparencia, costos reducidos, una escalabilidad global, integración con los sistemas que el cliente pueda tener.

El Backup as a Service brinda copias de seguridad desde cualquier origen con una recuperación en cualquier destino y sistema.

Para armar una oferta completa es necesario que conozcas los fabricantes que pueden ser tus aliados, NetApp es uno de ellos, tiene una opción de Back up as a Service.

En su portafolio desde donde permite realizar copias de seguridad de Microsoft Office 365, Exchange Online, SharePoint Online o OneDrive para empresas.

Hewlett Packard Enterprise también tiene una solución de Back up as a Service a través de Green Lake, que ofrece protección de datos local con velocidad de flash en un modelo de pago por consumo.

Te puede interesar: Appgate vía SYNNEX Westcon-Comstor para Latinoamérica

Con esta oferta podrás llevar a tu cliente copias de seguridad, recuperación y retención de datos automatizados sin los riesgos del sobreaprovisionamiento.

Utiliza la tecnología de HPE StoreOnce y escala desde pequeñas oficinas remotas hasta las empresas y proveedores de servicios más grandes.

#NegociosTIC hace una lista de los proveedores que ofrecen este servicio

Otro proveedor que encontrarás en el mercado es Veeam, que a través de Veeam Cloud Connect. Puede llevar servicios de Backup as a Service y disaster recovery as a service, sin importar en dónde residen los datos de tus clientes. 

Puedes alojarlo en la nube del cliente, vendiendo u ofreciendo servicios de marca compartida. Es una opción multi-tenant, escalable y completamente segura.

Commvault también tiene oferta de Backup as a Service, desde su plataforma entrega, un servicio de respaldo y recuperación a la infraestructura virtualizada. Está dirigido a organizaciones que migran sus aplicaciones locales y servicios comerciales a plataformas de nube pública.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?