Alcanzan ventas de NFT 535 mdd ¡en una semana!
Alcanzan ventas de NFT 535 mdd ¡en una semana!

El auge de las criptomonedas en los últimos años ha ayudado a impulsar un mercado más nuevo a alturas récord: los coleccionables digitales conocidos como NFT (tokens no fungibles).


De hecho, el 2021 fue un año decisivo para los NFT, con un volumen total de ventas que superó los 14 mil millones de dólares a medida que artistas, inversionistas y empresarios descienden al espacio naciente de Web3, destacó Business Insider.

Y este año, los tokens no fungibles parecen encaminados a seguir la misma tendencia, pues sólo en la última semana, las ventas alcanzaron 535 millones de dólares, según datos de NonFungible.com.

Entre los cinco coleccionables digitales más vendidos destaca en primer lugar el “Bored Ape Yacht Club”, que alcanzó un volumen de ventas de 68.2 millones de dólares en los últimos siete días.

Con apenas nueve meses de vida, “Bored Ape Yacht Club“, está conformado por 10 mil imágenes de monos aburridos, siendo 1.1 millones de dólares el máximo precio que se ha pagado por uno de estos NFT en la última semana.

Le siguen los CryptoPunks, cuyo volumen de ventas llegó a 20.8 millones de dólares y un precio máximo unitario de 7.7 millones.

Te puede interesar: Woonkly.com La nueva red social para el metaverso y el NFT

Los CryptoPunks son una colección de 10 mil NFT creados en el 2017 por Larva Labs con retratos pixelados de caras con aspecto de punk rock.

El tercer lugar es para los NFT de The Sandbox, donde cada uno representa una porción de tierra virtual en el metaverso. Su volumen de ventas en los últimos siete días fue de 9.9 millones de dólares y lo máximo que se pagó por uno fue 84 mil 467 dólares.

Doodles es una colección de arte lanzada en octubre pasado e incluye 10 mil NFT de coloridos personajes en tonos pastel con expresiones caprichosas y alegres. Sus ventas por 9.6 millones de dólares lo posicionan en el cuarto lugar.
En el quinto lugar de los más vendidos se encuentran los NFT de “Art Blocks” con 8.3 millones de dólares y el precio máximo pagado por uno de ellos fue de 222 mil 884 dólares.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Criptografía, NFT, NFTs, tokens no fungibles
Otras notas relacionadas con Criptografía, NFT, NFTs, tokens no fungibles