Utimaco inicia su apuesta por Latinoamérica y abre oficinas en México
Utimaco inicia su apuesta por Latinoamérica y abre oficinas en México
Utimaco abre oficinas en México

Tras adquirir a Realsec, Utimaco fortaleció su portafolio con soluciones de ciberseguridad HSM y administración de llaves HSM, y abre oficinas en México.

Utimaco abrió sus oficinas en México, tras la compra de Realsec en 2021; la compañía quiere afianzarse en el mercado mexicano con una oferta HSM y de administración de llaves HSM que soporte y de seguridad al dato y la identidad al mercado empresarial

“Abrimos estas oficinas para 25 posiciones en el país, entre comerciales y de soporte; la idea es que crecer al punto en el que sea necesario ampliar el espacio”.

Pablo Juan director general de Realsec México

Con esta nueva sede, Utimaco suma 10 oficinas alrededor del mundo, consolidadas en 50 años de trabajo y en donde colaboran y ofrecen su expertise más de 470 expertos certificados.

En 2021, Utimaco sumó 84 millones de euros de ingresos; la meta con la apertura de México es que la empresa alcance los 100 millones de euros de ingresos para el año fiscal 2023, el cual comienza este mes entrante de abril.

Los siguientes meses Utimaco y Realsec fortalecerán el portafolio de soluciones y establecerán un programa de canal unificado para los socios de ambas empresas.

Utimaco propone un portafolio especialziado

A lo largo de su historia, Utimaco ha concretado adquisiciones de empresas cuyas soluciones aportan y complementan su oferta de ciberseguridad.

Con Realsec no será distinto; de acuerdo con Stefan Auerbach, CEO de Utimaco, ambas compañías comparten una cultura sobre la ciberseguridad, y sus portafolios combinados dando como resultado una oferta muy apropiada para el mercado mexicano.

Juntas protegen datos, identidades y las redes de comunicación de empresas, a la vez que complementan un portafolio en donde hay soluciones HSM de propósito general y HSM de propósito financiero; administración de llaves, tokenización, servicios de Trust as a Service, y barreras de seguridad para muchas verticales como salud, y farmacias, por ejemplo.

Estas soluciones de cifrado han tenido una adopción paulatina en México; conforme evoluciona la tecnología la empresa es capaz de brindar soluciones más completas e integrar servicios siempre partiendo de la consultoría.

El ejecutivo puso de ejemplo el caso de Singapur, donde nadie puede hackear su infraestructura de cifrado con la que protegen todas las transacciones financieras; también están activos en la industria de automóviles inteligentes y videovigilancia, donde solo el gobierno y la policía pueden acceder.

De acuerdo con el director de Realsec en México, Pablo Juan Mejía, desde estas oficinas la empresa apuesta por el mercado de las Fintech, Internet de las Cosas (IoT), las plataformas de medios de pago, los switches de transacciones y otros actores del sector financiero.

Estrategia de posicionamiento

La alianza Utimaco y Realsec busca el posicionamiento en el mercado mexicano y se logrará mediante el portafolio, cuya demanda es creciente en todas las verticales, no nada más en el financiero.

A través de un ecosistema de canales la empresa ampliará su cobertura y número de clientes; para ello se está gestando un programa global de canales que una los requerimientos de las dos compañías, se les otorgue un nivel y sus respectivas métricas y se les capacite sobre la totalidad del portafolio.

Ejecutivos de Utimaco y Realsec cortan el listón de las nuevas oficinas

José Gómez Obregón, responsable de nuevos negocios en Utimaco Latinoamérica, señaló que si bien, habrá un programa global de canales, este se va a tropicalizar conforme las necesidades del mercado.

Salud, gobierno, manufactura y cadenas de suministro son otros mercados en los que el canal puede participar llevando cifrado, HSM y administración de llaves.

En un largo plazo, las ciudades inteligentes, el IoT, las redes 5G y la criptografía cuántica darán a la empresa y sus canales nuevas oportunidades de negocio.

¿Por qué la apostar por la ciberseguridad?

El director de Realsec México, señaló que en 2021, el gasto en seguridad de IoT alcanzó 3 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 24%.

Tan solo el primer semestre de 2021 se registró 1.5 millones de ataques; se espera que la cifra aumente con el despegue del IoT y el crecimiento exponencial de dispositivos conectados.

Por ejemplo, para 2025 se espera que haya 64 mil millones de dispositivos de IoT conectados. Tan solo en 2021, 61% de los usuarios de IoT reportaron algún incidente de seguridad.

Por otra parte, México es el segundo país con mayor número de ataques en América Latina tan solo después de Brasil.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado