UL abre su primer laboratorio en México
UL abre su primer laboratorio en México

UL, una empresa líder de seguridad, inauguró oficialmente el nuevo laboratorio de la marca en Querétaro, México.

Las instalaciones UL, albergan uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba y certificación que se abre en México. Se encarga de probar la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado de México y la exportación a los Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

Laboratorio manufacturero

Ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen y adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio se encuentra dentro de uno de los principales centros industriales de México. Cuenta con instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambres y cables, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.

Con México clasificado como uno de los principales exportadores del mundo en la industria automotriz, el nuevo laboratorio también contará con expertos de UL dedicados a esta industria, así como equipo especializado para proveer pruebas de materiales automotrices.

El laboratorio ofrece pruebas locales de la marca UL para EE. UU. y Canadá. También ofrecerá la certificación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación latinoamericanos, previa aprobación de la acreditación.

Realizaron ceremonia de apertura

Además de Scanlon y Zhou, el evento de inauguración incluyó una ceremonia de apertura y corte de listón, con la Oficina del Secretario de Economía de México; el Subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera; el Consejero de Ciencia y Tecnología de Embajada de los Estados Unidos en México, Steve Conlon; el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Del Prete; el Director Regional de UL para Latinoamérica, Rodolfo Flores, y el vicepresidente senior de Regiones Globales de UL, Todd Denison. El evento también incluyó una visita especial de inauguración del Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

La apertura del nuevo laboratorio se ha construido durante las tres décadas durante las cuales UL ha tenido presencia en México. La compañía tiene una experimentada capacidad de ingeniería y servicio al cliente en la Ciudad de México y un amplio equipo de ingeniería en Querétaro. El laboratorio es el siguiente paso de UL en su apuesta por el mercado de México y Latinoamérica en general.

UL opera en más de 140 países de América del Norte, Europa, América Latina, Asia Pacífico y África, con más de 14 000 científicos, ingenieros, gestores y desarrolladores industriales, que se asocian con los clientes para liberar su potencial al permitirles mejorar sostenibilidad y fortalecer la seguridad de sus procesos.

UL trabaja con el 60% de las empresas enlistadas en Global 500 y Fortune 500, que representan las empresas más grandes del mundo y cuyos estándares de calidad suelen ser puntos de referencia para otras. Además de la presencia de UL en México, las operaciones latinoamericanas de la compañía incluyen instalaciones en Argentina, Brasil y Colombia.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: laboratorio, México