Tripp Lite, una empresa que innova y apuesta hacia la diversificación de productos
Tripp Lite, una empresa que innova y apuesta hacia la diversificación de productos
Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite.

El fabricante cuenta con una oferta en soluciones de video que incluye soportes para pantallas, cables, supresores de picos, entre otros.

Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite, participó en el Foro Infochannel Tour 2022 y presentó la oferta de la compañía en productos y soluciones, así como el trabajo que ha realizado con el canal de distribución.

El ejecutivo destacó la creación de una cultura de protección en donde además ha diversificado más de cinco mil productos como: Racks, PDUs, KVMs, conectividad, cooling, cables, estaciones de carga, entre otros.

De acuerdo con Tron, durante la pandemia la marca realizó webinars y capacitó a más de 30 mil personas, mientras que certificó a integradores en Champions, Energy Specialist y Experts.

Asimismo, destacó las alianzas con fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Cisco, Huawei, Epson, Brother, Samsung, Benq, entre otros,

Soluciones para cada necesidad

El fabricante cuenta con un portafolio de soluciones para site en donde destacan gabinetes de piso, unidad de enfriamiento, UPS con bypass, PDU vertical, cables de red, entre otros.

En la parte de soluciones para IDFs ofrece gabinetes de pared, unidades de enfriamiento, UPS de 1u de altura, PDU horizontal, cables de red, ventiladores y tarjetas de red.

Si bien, el fabricante cuenta con amplia experiencia en el mercado de energía, su portafolio es extenso y se ha diversificado incluyendo también soluciones en video como: Soportes para pantallas, cables HDMI, VGA, DP, DVI, entre otros, así como supresores de picos de energía para tomacorrientes.

La pandemia, un reto para evolucionar

De acuerdo con Tron, la pandemia cambió la forma de vender y obligó a la reinvención.

“La pandemia provocó la disminución de la presencia física, y aunque mantuvimos comunicación constante faltaba el poder reunirnos y estrecharnos”, agregó.

Destacó que, aunque todos los fabricantes de la industria TIC se mantuvieron activos y a pesar de aspectos como el desabasto y logística, desarrollaron nuevas habilidades y ahora hay una recuperación.

El ejecutivo también invitó al canal de distribución a transformar la manera en que hace negocio y a incluir nuevas líneas de producto que además faciliten la venta cruzada.

En la vida como en los negocios la disciplina y la constancia te ayuda a alcanzar tus objetivos, tu negocio creció a causa de aquello que hiciste, no por lo que dejaste de hacer. Retoma esas prácticas y sal a buscar clientes”, enfatizó.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: energía, Tripp Lite
Otras notas relacionadas con energía, Tripp Lite