Tres argumentos para que contemples el programa de socios de Dell Technologies
Tres argumentos para que contemples el programa de socios de Dell Technologies

El programa de Dell es predecible, amplio y evoluciona para atender los cambios del mercado.

Actualmente el 60% de las ventas de Dell Technologies en México se realiza a través del canal de distribución.

Razón por la que la compañía buscará aumentar la cifra y, para lograrlo, se apoyará de su programa de socios.

El programa de canal de Dell Technologies se resume en tres pilares:

  • Simple.
  • Predecible.
  • Rentable.

Aunado a esto, ofrece a sus asociados recursos de venta, técnicos y de marketing.

Miriam García, directora de canales en Dell Technologies México, dijo que el programa es predecible.

Porque, de una forma muy sencilla, desde el momento en que detectas una oportunidad de negocio sabes cuánto obtendrás de rebates.

El programa está diseñado para ofrecer capacitación y beneficios de acuerdo con el nivel en el que te encuentras.

Este programa inicia con el nivel Autorizado que es cuando un socio llega y toca la puerta del fabricante para comenzar a hacer negocios.

Posteriormente, podrás alcanzar el nivel Oro, Platino y Titanio, este último es el máximo de certificación.

García explicó que el programa contempla descuentos por oportunidades registradas y certificaciones.

Así como por los webinars que tomes; y podrás obtener rebajas en determinadas unidades de negocio como servidores y almacenamiento.

“El programa tiene acceso a toda nuestra cartera. Las últimas actualizaciones que se hicieron lo volvieron más rentable para nuestros socios, con esto reforzamos nuestro compromiso de ser una empresa atractiva para hacer negocios”.

Aseveró García.

Tú decides a dónde enfocar tu negocio con Dell

Los partners Titanio, son principalmente las empresas que cuentan con un equipo de personas dedicadas a venta, preventa.

Junto con arquitectos de soluciones, adicionalmente tienen personal de marketing, que se dedica a administrar los beneficios que la compañía le brinda.

Sin embargo, los canales de Dell Technologies no cuentan con una única especialidad; ellos eligen entre la cartera de soluciones por cuál inclinarse.

“Somos una empresa end to end, ofrecemos desde soluciones simples hasta las más sofisticadas como Edge, multinube, virtualización o bien la venta de una PC”. “

Esto permite que cada partner decida conforme a su ubicación o mercado el tipo de especialización que desea”.

Explicó García.

Las certificaciones las puedes tomar en línea a través del portal de la compañía y tienen un año de vigencia, dependiendo tu nivel dentro del programa es el número de personas que deben certificarse.

Un canal en constante evolución

Hace unos 15 años, el canal de distribución tenía un perfil de vendedor de cajas, en el que un cliente le pedía una computadora o servidor y éstos eran entregados.

Poco a poco los canales fueron evolucionando y hoy lo que los clientes solicitan son servicios, incluso bajo demanda.

“Los socios detectan lo que el cliente necesita y se le entrega de tal forma que va haciéndose de recursos tanto de infraestructura como técnica y comercial para adecuarse a las necesidades del cliente”.

El área de servicios de un canal es muy rentable y es necesaria”.

Destacó la directora.

Esta evolución constante se ve reflejada en los tres perfiles de socios de negocio con los que cuenta Dell Technologies.

El Proveedor de Soluciones es el que vende la infraestructura y soluciones de la marca; agrega sus servicios y especialidades técnicas de acuerdo con el tipo de mercado que atiende.

La siguiente figura es, Integrador de Soluciones, estos canales tienen una solución, por ejemplo, de salud, y entonces integran las soluciones de infraestructura Dell, para presentar el servicio en el que ellos son especialistas.

El último perfil es, Proveedor de Servicios en la Nube, lo que ellos hacen es sacar la infraestructura física del cliente y atenderlo con su propia infraestructura en sus instalaciones.

Entonces ofrecen las plataformas de Dell como servicio a un usuario final.

De esta manera, tu decides hacia dónde te quieres mover en cuanto a la evolución tecnológica del mercado.

Aprovecha la oportunidad, que se abrirá en gobierno

Si eres de los canales que se dedican a atender principalmente a gobierno mantente al tanto porque 2023 podría ser un año en el que el sector requiera hacer inversión en tecnología.

En este proceso la compañía te guía durante el proceso, además de que tienes acceso a todas las plataformas de información de producto para que ofrezcas una solución robusta.

La directora de Canal dijo que ya cuentan con un número interesante de proyectos registrados para la iniciativa privada que es la que suele invertir en los primeros meses del año calendario.

El portafolio completo de productos y soluciones de Dell lo puedes encontrar con los mayoristas: Ingram Micro, CVA, CT Internacional, Intcomex y Exel del Norte.

Contacto de negocio

  • Nombre: Miriam García
  • Cargo: directora de canales en Dell Technologies México
  • Correo: miriam_garcia_chavez@dell.com
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?