TEC te ayuda a elegir el software ideal para tu empresa
TEC te ayuda a elegir el software ideal para tu empresa
Jorge García, analista en Technology Evaluation Centers (TEC).

La firma cuenta con un portafolio de herramientas, servicios e informes imparciales sobre los sistemas de software empresarial que existen en el mercado.

Technology Evaluation Centers (TEC) es una firma de análisis de software empresarial, que ayuda a las organizaciones, sin importar tamaño o giro, a identificar soluciones de software para sus requerimientos particulares.

Asimismo, Jorge García, analista en Technology Evaluation Centers (TEC), dijo que la compañía no representa, revende o implementa soluciones de software, únicamente orienta a sus clientes en la elección.

De acuerdo con García, las herramientas y servicios que TEC brinda contempla lo siguiente:

  • Servicios profesionales de selección de software
  • Plantillas RFP e informes comparativos de software
  • Una amplia biblioteca de investigaciones imparciales sobre sistemas de software empresarial incluyendo guías para compradores e informes de analistas

“Desde TEC ayudamos a las empresas en sus procesos de transformación digital vía la elección del software que se adecúa a su negocio, ya sea un ERP, administración de clientes, business intelligence, entre otros”, explicó.

El analista también dijo que elegir de manera correcta una herramienta de software vuelve a las organizaciones más competitivas, y las libera de actividades repetitivas.

“En la actualidad, y también derivado de la pandemia, las mismas empresas buscan apoyarse en el uso de software que les ayude a una mejor operación, controlar las finanzas, hacer presupuestos de forma automatizada.

“Como consultores también buscamos orientar a nuestros clientes y encaminarlos hacia la correcta decisión, sabemos que en el mercado hay muchos tipos de software para distintas áreas de negocio e industria”, ahondó García.

Asesorarse, primer paso para elegir un software

Asesoría es el primer paso que las organizaciones deben contemplar al momento de adquirir un software, para esto es necesario acudir con los especialistas en soluciones, industria y regulaciones.

Un ejemplo está en las soluciones administrativas y contables que, en el caso particular de México, la autoridad fiscal solicitó nuevos requerimientos y además es importante buscar empresas que cuenten con productos actualizados.

Dado que una organización no tiene como tal un departamento específico para la compra de este tipo de soluciones, TEC recomienda acercarte con los expertos que además te ayudarán a descubrir cuáles son las funciones de cada opción.

En este contexto, TEC busca consolidar su presencia en el mercado y colaborar en los procesos de transformación digital de las empresas tanto en México como en Latinoamérica.

Contacto de negocio

  • Nombre: Jorge García
  • Cargo: analista en Technology Evaluation Centers (TEC)
  • Correo: jgarcia@tec-centers.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con software, Technology Evaluation Centers (TEC)