TD Synnex te ayuda a desarrollar tu oferta Cloud
TD Synnex te ayuda a desarrollar tu oferta Cloud
Fabián Gómez y Pablo Rodríguez directores Cloud México y Latinoamérica, respectivamente.

La propuesta de TD Synnex en materia de Cloud te incluye herramientas, soporte y habilitamiento, además de la tecnología y servicios de los principales jugadores del ramo: AWS, Microsoft y Google.

TD Synnex te ayuda a incursionar en el negocio del Cloud y desarrollar proyectos apoyándote en el mayorista para cubrir aspectos que no domines; pidiéndole que él los desarrolle, o haciéndolo en conjunto.

Recientemente, liberó Cloud Solv, su propuesta de valor hacia la nube, diseñada para acelerar la transformación digital de las organizaciones mediante la entrega de soluciones modernas basadas en este ambiente.

Pablo Rodríguez, director de Cloud para Latinoamérica en TD Synnex, explicó que cuando se habla de nube, el portafolio del mayorista integra soluciones de seguridad; analítica; Inteligencia Artificial; IOT, todo orientado a la Transformación Digital.

“El portafolio es el primer paso; le sigue nuestro objetivo de pasar de un modelo de distribución de TI a agregador de soluciones para entregar tecnología y servicios”, señaló Rodríguez.

A través de Cloud Solv, su plataforma de nube, ofrece herramientas, soporte y habilitamiento a los integradores interesados.

Lee también: Cloud replantea el negocio de los mayoristas

Los componentes de su oferta

En materia de herramientas dispone de Streamone, su Marketplace Cloud en el que puedes aprender, comprar y administrar toda la serie de servicios de suscripción que te contratan tus clientes.

La plataforma es multilenguaje y multimoneda, para soportar la facturación local de diversos proveedores y tener los beneficios impositivos.

Aporta analíticas en tiempo real, facturación y manejo de la rentabilidad de tus clientes.

El mayorista opera un Cloud Success Center para soportar todo el ciclo de vida de los servicios que se brindan a los clientes, desde el onboarding, hasta el suministro de cargas.

A los integradores interesados les brinda Soporte a través de equipos locales de ejecutivos y personal especializado que ayuda desde la identificación de las cargas que pueden ir a la nube, hasta el diseño de las soluciones y la estimación de costos de la consola

La compañía dispone de varios Centros de Soporte Cloud que operan 24 por 7.

Rodríguez informó que a través del que tienen instalado en la Ciudad de México, decenas de ingenieros certificados atienden a clientes en todos los países de Latinoamérica.

“El mercado y la madurez del negocio nos llevan a concentrar cierto talento que puede hacer entrega de conocimiento y soluciones en escala”, señaló Rodríguez.

Para que desarrolles la capacidad de brindar servicios Cloud o habilitarte, TD Synnex dispone de Cloud Practice Builder.

Se trata de una metodología que permite a socios que han nacido en la nube y que van en camino al datacenter y a partners que han nacido en el datacenter y que van a la nube, desarrollar capacidades.

La metodología te ayuda a crear tu práctica de nube de cero, a profundizarla y acelerarla.

Promueve a los “Three Amigos”

Además de la tecnología y servicios de AWS y Microsoft, el portafolio de TD Synnex sumó recientemente la oferta de Google.

Fabián Gómez, director de Cloud para México, señaló que este año realizarán las primeras interacciones con Google.

“Somos el único mayorista de Google en Latinoamérica”, indicó Gómez, lo que en su opinión hace a la compañía un referente de nube en temas de portafolio.

Explicó que el objetivo del área que encabeza es la de cuidar a los socios que ya tienen y seguir captando clientes, operando los controles necesarios para profundizar la relación y maximizar sus ganancias.

“El negocio de nube es muy rápido; podemos hacer una cotización temprano y en la tarde ya tenerla cerrada; En infraestructura el reto es llevar a los partnerS a cerrar sus proyectos en tiempos cortos.

“Pretendemos que al utilizar nuestra infraestructura y metodología, los tiempos máximos que les tome cerrar un proyecto sean de dos a tres meses, llegar a más industrias, y tener socios en distintas verticales”, describió.

El Director de Cloud para México, destacó los reportes de distintas casas de consultoría, que estiman que en el país, al menos el 80% de las organizaciones productivas pueden ser consideradas posibles clientes de servicios y soluciones cloud.

Lo cual muestra el potencial del negocio en México.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?