Stratosphere escala a jugador global de soluciones de nube
Stratosphere escala a jugador global de soluciones de nube

Stratosphere, compañía filial del mayorista team, tiene la capacidad de atender a clientes de todo el mundo y escalar el negocio de los nacionales a todo el planeta.

Stratosphere cerró el 2022 convirtiéndose en nodo de CloudSigma, proveedor internacional de infraestructura como servicio (IaaS) de nube, lo que fortifica su portafolio de servicios.

” Al formar parte de esta federación, nos convertimos en un proveedor global de servicios para clientes que por necesidad de cobertura o latencia, pueden seleccionar si quieren operar sus transacciones en el nodo de México, o en el de Filipinas o Tokio, por ejemplo, y tener una experiencia única de negocios”, explicó José Antonio García Miranda.

El Director General de Stratosphere, compañía filial del mayorista team, informó que CloudSigma tiene presencia en 25 países del mundo, y que el proveedor mexicano se convirtió en el nodo de esta federación a través de un segundo centro de datos que están por comenzar a operar en Monterrey, Nuevo León.

Te invita a participar

García Miranda explicó que Stratosphere, principalmente, brinda servicios a tres perfiles de socios:

  • White Label

Un grupo de diez compañías que resolvió invertir en el portafolio de soluciones nube basados en la plataforma y tecnología de Stratosphere y que tienen la capacidad de ofrecer servicios con su propia marca; aprovisionar, desarrollar soluciones y alianzas con terceros que complementan su solución.

  • Especializados

40 integradores expertos en temas de ciberseguridad, recuperación de desastres, soluciones horizontales que adoptan la plataforma para entregar soluciones a sus clientes.

  • Revendedores de servicios

Canales que no han decidido invertir en su capacidad o desarrollo en nube y únicamente revenden los servicios de Stratosphere.

“Con dos centros de datos en México, podemos ofrecer a nuestros clientes un modelo de respaldo y continuidad de negocio en centros alternos que físicamente no tienen ninguna codependencia”, dijo.

Informó que, en breve, la compañía liberará una plataforma de autoconsumo o aprovisionamiento que le permitirá ofrecer servicios Cloud al mercado masivo.

Capitaliza la tendencia

Miranda destacó que el presupuesto de los clientes finales para invertir en servicios de nube cada vez será mayor y más relevante que el que destinen para adquirir productos en propiedad.

Convocó a los canales interesados a trabajar con Stratosphere para aprovechar los beneficios del ecosistema, planteando que el momento correcto para hacerlo siempre será hoy.

“La tendencia en general en el mundo y en México es la de clientes buscando y adoptando aceleradamente soluciones multinube.

“Compañías que operan algunos de sus procesos en proveedores hiperescala como Amazon, Google o Azure; que tienen infraestructura propia en sitio o en nubes privadas, y que contratan servicios de Stratosphere”, explicó.

“Seguimos reforzando nuestro ADN en canales de distribución para que, junto con fabricantes líderes, desarrollen plataforma sólida, robusta y asociaciones con ISV´s que les interese llevar sus aplicativos a la nube pública”, afirmó el Director General de Stratosphere.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?