Seis estrategias para el año que viene
Seis estrategias para el año que viene

La pandemia ha tenido un gran impacto en la vida, el trabajo y el comportamiento de compra de los consumidores, así que actualiza tus estrategias

Los cierres y otras medidas tomadas en la pandemia han cambiado en cierta medida las prioridades y necesidades de los consumidores, también demandan que actualices tus estrategias o planes de negocio.

A medida que la crisis se atenuaba, las preocupaciones financieras de los consumidores también parecían disminuir por el momento.

Había indicios de que el gasto minorista estaba volviendo a los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, en vista de la inflación, el aumento vertiginoso de los precios de la energía y los alimentos, así como la crisis de Ucrania, la confianza vuelve a desvanecerse notablemente.

Nuevos intereses del consumidor

Los expertos de GfK no prevén un crecimiento de las ventas mundiales en 2022 en comparación con el exitoso año anterior.

De acuerdo con los resultados del State of Consumer Technology & Durables Report en el sector de la tecnología y los bienes de consumo, algunas categorías siguen evolucionando positivamente en comparación con la situación previa a la pandemia, como los relacionados con la salud y el bienestar. 

Pero los cambios en el comportamiento de los consumidores provocados por acontecimientos sociales como una pandemia son a veces muy complejos y no pueden generalizarse en absoluto.

Lee también: Inflación 2.0 afecta a mercado de bienes de consumo tecnológicos en LATAM

¿Qué puedes hacer?

  • Con el volumen de la demanda cayendo, ocúpate de crear conexiones emocionales con los clientes;
  • Piensa de nuevo la segmentación de consumidores, identifica perfiles que reflejen la realidad demográfica de 2022;
  • Añade valor y empodera a tus clientes para que hagan nuevos usos de los productos y servicios que les aporta tu marca;
  • Adopta estrategias holisticas de canales de venta que ofrezcan la misma experiencia a los consumidores, sin importar el canal que elijan para comprar.
  • Anticípate a lo que los consumidores buscan de una marca que es responsable con la sustentabilidad:
  • “La reputación genera dinero a las empresas”, así que cultiva la de tu compañía y fomenta su buen desarrollo.
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

Otras notas relacionadas con prioridades y necesidades de los consumidores;
WordPress Ads