Se apaga IM Online y llega Xvantage
Se apaga IM Online y llega Xvantage
Cristina de Victorica y Luis Férez, Ingram Micro

Ingram Micro bajó el switch de su plataforma de operaciones IM Online para dar pie a Xvantage, una plataforma que automatiza el día a día del canal.

#IDX2023 fue el escenario en que se explicó al canal de distribución que Xvantage es la plataforma de operación con la que podrán operar día a día con Ingram Micro.

La plataforma busca hacer más eficientes los procesos y que las transacciones que duraban semanas, días u horas se realicen en minutos, pues el canal de distribución podrá hacer cotizaciones, levantar órdenes de compra, acceder a precios especiales no solo en hardware, sino también en software, servicios y nube con tan solo un par de clicks.

“Cada empresa será tratada como una persona -explicó Luis Férez, VP y presidente regional de Ingram Micro– la plataforma nos ayudará identificar sus intereses, patrones de compra y nos podremos centrar en lo que les genera negocio”.

Xvantage no una plataforma de comercio electrónico; tampoco está pensada para reducir gastos sino para que los equipos tengan más tiempo para hablar de negocio hacer planes, capacitarse y que no sea tan engorroso el tema operativo.

En XVantage, Ingram Micro logró reunir tres plataformas: La de asociados, fabricantes y la administrativa.

Se apaga IM Online y queda una sola plataforma reforzada

Por otra parte, Cristina de Victorica directora de Digiops de Ingram Micro, explicó que, desde julio de este año, todos los canales de distribución están registrados en Xvantage.

Al darse de baja IM Online todos los canales tendrán que utilizar Xvantage. Actualmente, solo el 30% de los canales del mayorista ya la utilizan, y han solicitado más de 25 mil cotizaciones por esta vía, 40% de las cuales se convirtieron en transacciones.

En Xvantage ya interactúan el 36% de los fabricantes, y en ocho semanas estarán todos ellos. Al momento, el 18% de todas las ventas de Ingram Micro pasan por la plataforma.

La plataforma es una sola, pero los canales son varios y cada uno tendrá sus intereses principales, de manera que podrá personalizar desde la página de inicio: Facturas, estadísticas y tendencias de ventas y pedidos y aquella información que le interese conocer de primera mano.

Así también, la plataforma también tiene un bot de soporte llamado Walkme, que ayuda al canal a explorar paso a paso a las nuevas funcionalidades.

“Detrás de ella hay Inteligencia Artificial, Machine Learning y juntas van a facilitarle el trabajo al canal -comentó de Victorica, y añadió- vamos a dejar de lado los correos, los mensajes y WhatsApp para operar, solo se va a usar para generar nuevas oportunidades”.

La ejecutiva señaló que el 45% del tiempo de los asesores comerciales se va en operación, y con Xvantage ese tiempo se va a optimizar.

Por último, señaló que cada canal designará a un administrador y este designará los roles y la información a la que tendrá acceso dentro de la plataforma, así como las credenciales parasu acceso.

Esteban Hurtado, director de Transformación de Negocios, enumeró algunas de las cosas que la plataforma Xvantage permite hacer al canal.

  • Solicitar cotizaciones y levantar órdenes de compra en un par de clicks.
  • La plataforma también operará conforme el nivel del canal en cada programa de canal y los precios especiales que los canales consiguen tras algunas negociaciones.
  • Las órdenes de compra consideran servicios, figuraciones especiales, así como garantías.
  • La nube es parte del ecosistema de XVantage, antes el mayorista contaba con un catálogo para vender las suscripciones, hoy Ingram Micro se unifica y absolutamente todo lo va a vender desde Xvantage, el cómputo, licencias, servicios y suscripciones e IaaS.

“Todo se mueve a través de plataformas, y en Ingram Micro queremos redefinir el modelo de negocio a partir de Xvantage, reducir los tiempos de operación y darles más herramientas para encontrar más negocio y generar más oportunidades”, destacó Hurtado.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?