Desarrollo de nuevos socios de negocio, la estrategia de Schneider Electric
Desarrollo de nuevos socios de negocio, la estrategia de Schneider Electric
Desarrollo de nuevos socios de negocio, la estrategia de Schneider Electric

A través de MySchneider IT Partner Program, te impulsará para que te certifiques en sus productos y soluciones.

Schneider Electric enfoca su estrategia en el desarrollo de nuevos socios de negocio, señaló Carlos Jaime Aranda, senior manager de ventas y distribución de Secure Power.

“Nuestro negocio fluye a través del canal de distribución y nuestro compromiso es asegurarnos que tenga la capacitación adecuada para crecer el negocio de manera conjunta”.

Agregó Aranda.

Mencionó que el programa se actualizó con el objetivo de diversificar la capacidad y probabilidad de generar negocio a través de los socios, capacitación y generación de demanda para atraer nuevos clientes.

Enfocados no solo en la parte de TI, sino también en aquellas industrias donde los partners tienen acceso.

Estructura del programa

MySchneider IT Partner Program es el programa de canales y está compuesto por tres tipos de socios: Elite, Premier y Select.

Dependiendo del segmento de negocio al que está enfocado el canal, ya sea proveedor de IT o centros de datos, servicios y software es como se asigna un nivel.

También se toman otros aspectos como: nivel de facturación, especialización, personal capacitado y compromiso.

El ejecutivo explicó que el nivel Elite es el más alto del programa. Aquí se ubican los canales de distribución que destacan por sus recursos y alcances en términos de facturación.

Mientras que los socios Premier son los distribuidores con capacidades importantes y que están en proceso de certificación.

A los canales Select, Schneider Electric los apoya en su desarrollo y los lleva de la mano en el tema de oportunidades.

De acuerdo con Jaime Aranda, una de las partes relevantes del programa es el registro de oportunidades en donde los socios pueden utilizar las herramientas de la compañía para subir sus proyectos.

Además de contar con un ejecutivo que les ayuda a identificar la solución, así como con el cumplimiento de políticas comerciales como: cursos, acceso a información del producto, entre otros apoyos.

Otro de los beneficios del programa son las herramientas de configuración que te ayudan a agilizar el proceso de cotización.

Con esto podrás entregar a tus clientes desde la especificación de los productos hasta los precios y otros requerimientos.

Todo esto podrás consultarlo a través del portal de socios, que tiene una operación amigable y personalizada las 24 horas del día.

Asimismo, la compañía te ofrece un programa de recompensas en el que a través de cierto cumplimiento de objetivos podrás obtener incentivos que, al finalizar cierto periodo, te dará mayor rentabilidad para impulsar tu negocio.

¿Cómo me puedo certificar?

Las certificaciones que te ofrece Schneider Electric se actualizan de manera recurrente y están enfocadas en tres bloques de soluciones o productos.

Una parte está dedicada al hardware donde se incluye toda la parte de equipos monofásicos, trifásicos y aires acondicionados.

Esto te permite obtener las habilidades para configurar y crear soluciones para el centro de datos.

La siguiente categoría es la de servicios, donde se te enseña el funcionamiento de las soluciones y te habilita en el monitoreo, para asegurar al cliente la buena operación de las soluciones.

La última parte está dedicada al software, aquí hay cursos y capacitaciones end to end para los técnicos de tu compañía.

Durante los primeros meses de 2023, se publicará el nuevo calendario de capacitación, así como las nuevas opciones de certificación desde lo básico hasta lo más especializado.

Será a través del portal de la compañía como podrás conocer los detalles de fechas de inicio, temas y registro.

También debes saber que si eres un canal Elite o Premier contarás con una exigencia mayor en el nivel de certificación.

El modelo de negocio de la compañía permite bajar los productos y soluciones a través de los mayoristas: Ingram Micro, CVA, Intcomex, CT Internacional, Anixter, ABSA, Grupo Dice, Centro de Conectividad y team.

Cobertura y sustentabilidad, las áreas clave

El ejecutivo dijo que este 2023, trabajará en dos elementos importantes, uno de ellos es la cobertura geográfica a través de sus principales socios mayoristas.

“No hay una sola ciudad en la cual no podamos tener presencia. La cobertura es un factor fundamental, y una de las cosas en las que estamos trabajando con los distribuidores mayoristas es tener la mejor disponibilidad posible”.

Ahondó.

También adelantó el enfoque en la disponibilidad del producto por banda de precio.

“Quizá necesitamos reforzar y replantear nuestra oferta de producto para proveer de mejores soluciones a nuestros partners y clientes a través del fortalecimiento del portafolio, pero también a través de iniciativas estratégicas como seguridad y sustentabilidad”.

Agregó Aranda.

Para el directivo es importante brindarte la información adecuada sobre cómo hacerle ver al cliente la importancia de utilizar productos sustentables.

“Nos aseguraremos de que nuestros canales de distribución lleven el mensaje e información sobre por qué es necesario adoptar y desarrollar el tema de sustentabilidad”.

Enfatizó.

Contacto de negocio

  • Nombre: Carlos Jaime Aranda
  • Cargo: senior manager de ventas y distribución de Secure Power
  • Correo: carlos.jaime@se.com
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?