Schneider Electric impulsa la participación de la mujer en la ingeniería
Schneider Electric impulsa la participación de la mujer en la ingeniería
Tania Cerda, vicepresidenta de Marketing y Ventas Internas en Schneider Electric.

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, el fabricante plantea la importancia de las áreas STEM para la construcción de una sociedad más equitativa.

Este 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, impulsado por la Women’s Engineering Society, y Schneider Electric destaca la importancia de la igualdad de género en el campo de la ingeniería como motor para el desarrollo de una industria más diversa y sustentable.

Tania Cerda, vicepresidenta de Marketing y Ventas Internas en Schneider Electric para México y Centroamérica, la formación de las mujeres en la ingeniería tiene un elemento fundamental desde la infancia.

“En mi caso, mi madre me inculcó que podía dedicarme a lo que quisiera, siempre y cuando imprimiera el trabajo y empeño necesario para lograrlo”, dijo Cerda.

Impulsando las carreras STEM

De acuerdo con el informe, Las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y El Caribe, realizado por ONU Mujeres, el impulso de las mujeres en las áreas STEM conlleva beneficios importantes para la construcción de sociedad más prósperas a través de:

Impulsar la innovación. Tener una fuerza de trabajo diversa y talentosa en las áreas STEM favorece a generar proyectos más productivos al integrar una dimensión de genero en las investigaciones.

Contribuir al desarrollo sostenible. La igualdad de género impacta positivamente en el desarrollo productivo de las sociedades, ya que reducir la brecha salarial de género puede aumentar el PIB per cápita y con ello mejorar la vida de las personas y planeta.

Fomentar el crecimiento inclusivo. Incentivar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad es clave para prevenir la discriminación, así como erradicar estereotipos y prejuicios.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Schneider Electric
Otras notas relacionadas con Schneider Electric