Roland DGA percibe recuperación en impresión de gran formato
Roland DGA percibe recuperación en impresión de gran formato
Roland DGA percibe recuperación en impresión de gran formato
Francisco Calleja, gerente de ventas regional en Roland DGA.

El fabricante ofrece vía canal de distribución una oferta en impresión de gran formato e impulsa la venta de suministros.

El core de negocio de Roland DGA está en la impresión de inyección de tinta de gran formato, impresoras/cortadoras, cortadoras de vinilo, así como otros dispositivos de imagen digital.

Francisco Calleja, gerente de ventas regional en Roland DGA, dijo que la compañía espera un cierre de año positivo, sobre todo porque en los últimos meses ha presentado nuevos equipos con los que su canal de distribución podrá impulsar la participación de la marca en el mercado mexicano.

De acuerdo con Calleja, uno de los valores agregados de la compañía es contar con plotters de impresión y corte en el mismo módulo.

Destacó que Roland DGA tiene 40 años en el mercado de impresión y corte atendiendo principalmente la demanda del mercado de publicidad.

“En este tiempo hemos visto que el enfoque en impresión ha cambiado. Hoy vemos más tecnologías y competencia, antes solo había impresión base agua, ahora tenemos ecosolventes, impresión en resina, en UV entonces hablamos de un cambio en la impresión en general”, ahondó.

Canal de distribución es la base de la estrategia

El ejecutivo explicó que la compañía llega al usuario final a través de un grupo de canales de distribución que se encargan de promover la tecnología y llevarla a las diferentes regiones.

Si bien, en México no cuenta con una oficina física, se apoya de un grupo de seis distribuidores para atender la demanda.

“La mayoría de nuestros canales son empresas bastante grandes, llevamos alrededor de 20 años trabajando y hemos crecido conjuntamente”, agregó.

Destacó que, en un principio y mientras creaba su base de canales, estos distribuidores vendían materiales de publicidad, es decir la materia prima como lonas y viniles.

Mientras que, hoy en día cuando busca un distribuidor se encarga de que tenga un departamento especializado de soporte técnico, un equipo de ventas, así como amplio conocimiento en materiales de impresión.

“Para nosotros un partner debe ser alguien con experiencia en el mercado de impresión y publicidad y que conozca los materiales que se pueden vender y se ofrecen comúnmente”, explicó.

Además, dijo que de manera continua hace visitas con sus distribuidores para conocer sus instalaciones, ver si tiene nuevas sucursales o cubre otros segmentos.

En cuanto a los beneficios de ser un canal autorizado de Roland DGA destacó el porcentaje de ganancia que puedes obtener, así como la garantía de los equipos y su instalación.

De manera adicional está la venta de suministros como las tintas y los distintos materiales de impresión.

El ejecutivo agregó que no busca tener una base muy amplia de canales de distribución para no generar conflicto entre ellos, pero sí tener a los mejores.

Adelantó que Roland DGA participará el 17de agosto en FESPA, una de las ferias más importantes que se encarga de mostrar equipos de impresión y artes gráficas.

Contacto de negocio

  • Nombre: Francisco Calleja
  • Cargo: gerente de ventas regional en Roland DGA
  • Correo: fcalleja@rolanddga.com
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?