Arturo Ramírez busca presidir Anadic de México, avanza en su campaña
Arturo Ramírez busca presidir Anadic de México, avanza en su campaña
Arturo Ramirez
El 18 de febrero, Arturo Ramírez recibió el registro como candidato a Presidente Nacional de Anadic de México

Arturo Alberto Ramírez Monroy tiene experiencia en el sector público y privado, habla cuatro idiomas y, en los últimos 10 meses, fue vicepresidente de Anadic de México.

Arturo Alberto Ramírez, candidato a Presidente Nacional de Anadic de México tiene experiencia como emprendedor, y también como funcionario público.

Es Ingeniero Mecánico Eléctrico, tiene maestrías en Control e Ingeniería Industrial, una especialidad en Mecatrónica y un doctorado en Educación.

En Veracruz, Veracruz, estuvo a cargo de la oficina de Tecnología de la Aduana del puerto en 2008.

Previo a ese puesto, fue Gerente de Seguridad en Tecnologías de la Información de la Comisión regional de Agua y Saneamiento.

A la par, fundó la empresa Asesoría, Ingeniería y Sistemas Efitec, actualmente es Director General de Comercializadora ITI, y en los últimos 10 meses fue vicepresidente nacional de Anadic de México.

De acuerdo con perfiles en redes sociales, domina el habla de cuatro idiomas, y algunas de las personas con las que ha tenido tratos como socios comerciales lo describen como una persona altamente confiable para hacer negocios.

La preparación y el aprendizaje nunca termina

Entre los objetivos principales si es elegido como Presidente Nacional de Anadic de México se encuentran:

  • Fomentar la capacitación continua de los miembros de la asociación y de los colaboradores de sus empresas.
  • Persigue también lograr que los participantes vean tangibles los beneficios que tienen al ser parte de Anadic
  • Fortalecer la comunicación; para que la información llegue a todos los socios.
  • Generar un alcance mayor de Anadic dentro de los organismos empresariales del país, al ser de manera natural el organismo que representa a las TIC, alinearse con el desarrollo tecnológico.
  • Ampliar la base de asociados.
  • Dar continuidad a proyectos como CAS Anadic; Campus Anadic; Directorio y lanzar Marketplace Anadic.
  • Terminar el 2022 con al menos 16 Asociaciones Anadic locales legalmente establecidas.
  • Mantener y ampliar acuerdos comerciales con terceras empresas que brinden precios y servicios preferenciales a los miembros de la organización.

Te interesa leer: Anadic de México revela abusos de miembros anteriores

Va por nuevo rol

El pasado viernes 18 de febrero, el Comité de Gobierno de Anadic de México informó que Ramírez Monroy recibió su registro como candidato a Presidente de la agrupación.

Explicó que dos socios del organismo presentaron la documentación que se solicitó para proceder a su registro, misma que después de haber sido revisada por el citado comité, lo mismo que por los miembros del de Honor y Justicia de Anadic de México, se procedió a no aceptar la solicitud de Carlos A. González Peinado, representante de la empresa PC Home.

Con base en este anuncio, desde el 18 de febrero y hasta el 18 de abril, el Director General de Comercializadora ITI podrá realizar campaña para dar a conocer su propuesta y plan de trabajo a los miembros de la asociación.

Una vez concluida la campaña, el 25 de abril del año en curso, se celebrará la Asamblea General de Anadic de México en la que podrán participar y ejercer su voto los socios activos de conformidad con los estatutos y que estén al corriente con sus cuotas.

Ramírez Monroy informó que realizará su campaña en formato híbrido: en algunos casos realizará eventos presenciales con apoyo de los presidentes estatales o regionales de las asociaciones establecidas o en proceso de consolidación; en otros de manera remota.

“El tiempo es amplio para la campaña, intentaré ir a la mayor cantidad de lugares de forma presencial”, dijo.

De entrada, el candidato se reunió con asociados de Anadic de los estados de Tamaulipas y Veracruz, a los que presentó su plan de acción.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?