¿Qué motiva a los usuarios del eCommerce en México?
¿Qué motiva a los usuarios del eCommerce en México?
eCommerce
El 97% de los potenciales compradores piensa adquirir sus artículos combinando en algún momento las tiendas físicas e internet.

Aprovechar ofertas y descuentos, y la percepción de que es durante jornadas como El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, cuando las promociones vía eCommerce son mejores, son algunos de los aspectos que motivan a los consumidores.

El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, se vuelven claves para que las tiendas online del país fortalezcan su eCommerce.

De acuerdo con las proyecciones del ecosistema, este año 3 de cada 10 potenciales compradores declaran que será la primera vez que adquirirán sus compras a través de un canal digital.

La experiencia de compra, la logística y omnicanalidad serán claves diferenciadoras”, opinó Alfredo García, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Skydropx.

La plataforma de gestión logística recomendó automatizar procesos para garantizar que todos los envíos lleguen en tiempo y forma.

Como vendedor puedes automatizar y personalizar las notificaciones de rastreo y seguimiento para los pedidos que realices.

Este tipo de actividades permitirá a tu tienda digital evitar invertir tiempo en actividades tediosas y concentrarse en otros procesos.

Eso es importante, sobre todo en un momento en que los aspectos que más molestan a los usuarios del comercio electrónico en el país es que su mercancía llegue dañada, seguido del incumplimiento en los tiempos de entrega, revelan los datos.

Capitaliza la omnicanalidad

El 97% de los potenciales compradores piensa adquirir sus artículos combinando en algún momento las tiendas físicas e internet.

El dato lo confirma el Reporte de intención de compra – El Buen Fin 2021”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En este sentido, fortalecer la estrategia omnicanal se vuelve prioritario.

Se entiende a la omnicanalidad como la acción de usar todos los canales de contacto de la marca con los clientes como un medio para mejorar su experiencia.

Por ello hay que optimizar la comunicación y la atención al cliente tanto en redes sociales y marketing digital, como en aplicaciones de mensajería, marketplaces y tiendas físicas, con un excelente control de inventarios.

De vuelta a lo que motiva adquirir vía eCommerce

Realizar ofertas y descuentos transparentes, únicos y sin “letra chiquita”, agregará valor a tu propuesta.

Otras razones específicas de compra online se centran principalmente en:

  • Los beneficios que brinda este canal para los usuarios, como lo son el comparativo de productos y servicios previo a la compra;
  • El evitar las aglomeraciones;
  • La percepción de que el comercio electrónico ofrece mejores promociones a diferencia del canal físico.

Te interesa leer: Vende y compra seguro este Buen Fin: AMITI

Tómalo en cuenta

Aprovecha los anteriores consejos para impulsar las ventas de tu negocio en los eventos de El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, los cuales se llevarán a cabo del 10 al 16 de noviembre, el viernes 26 de noviembre y el lunes 29 de noviembre, respectivamente.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Buen Fin 2021, Canal TI, Cyber Monday, ecommerce, SkydropX
Otras notas relacionadas con Buen Fin 2021, Canal TI, Cyber Monday, ecommerce, SkydropX