Partners industriales y de TI convergen en Panduit
Partners industriales y de TI convergen en Panduit

Crecerá el número de partners de Panduit especializados en Industria entre 15 y 20% este 2021; la demanda en capacitaciones y certificaciones industriales creció 200% este año.

Para Panduit, los partners son fundamentales, no obstante, en los últimos meses ha visto cambios en el interés de negocio de varios de ellos, los cuales quieren tomar las oportunidades del sector industrial.

Jorge Bleizeffer, gerente Comercial Zona Norte, Occidente y Pacífico de Panduit México, señaló que el canal que trabaja en el sector Industrial ha elevado la demanda de capacitaciones hasta en un 200%.

No obstante, dentro de esta exigencia se ve otra realidad; por un lado, hay partners nuevos con experiencia en este mercado que tocaron la puerta de Panduit y que tienen todo el conocimiento eléctrico y de controles, pero no de red.

Por otro lado, también hay muchos son canales de Panduit, expertos en TI, queriendo migrar al menos una parte de su negocio. Ellos tienen el reto de lograr el expertise para el diseño de redes bajo situaciones extremas y ambientes industriales.

“Las redes que había en industria eran aisladas, hoy se están convirtiendo en redes ethernet, que son la base de la llamada Industria 4.0 concepto que hoy ya es una realidad- y agregó- empresas de todo México están apostando a la tendencia, incluyendo a las empresas de manufactura y automotriz del Bajío, y las de maquila del norte”.

orge Bleizeffer, gerente Comercial Zona Norte, Occidente y Pacífico de Panduit México

De acuerdo con el ejecutivo, ambos tipos de partners tienen que conocer de nuevas tecnologías y estándares de la industria, pero también deben dominar el este otro portafolio y sus especificaciones técnicas, las cuales son propias para estos ambientes extremos, sin olvidar el cuidado en el diseño, previniendo que se va a conectar y dónde está.

Panduit espera que al cierre del 2021 crezca entre 15 y 20% el número de partners certificados en industria.

Te interesa leer: ¿Por qué participar en la Industria 4.0 con Panduit?

De acuerdo con Bleizeffer, lo más probable es que no dejen de lado sus negocios empresariales; tan solo quieren estar listos para tomar las oportunidades de negocio ahí en donde están.

“Esta Transformación Digital hacia la Indusria 4.0 ha afectado el negocio de los partners y por eso la exigencia en capacitación, porque definitivamente se diseña una red muy diferente cuando se trata de un piso industrial a una red comercial”

Jorge Bleizeffer, Gerente Comercial Zona Norte, Occidente y Pacífico de Panduit México

>> https://www.panduit.com/latam/es/home.html

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads