Para Intcomex, el cielo ya no es el límite; Cloud es sólo el comienzo
Para Intcomex, el cielo ya no es el límite; Cloud es sólo el comienzo

En Latinoamérica, Intcomex lleva ya más de siete años ofreciendo servicios cloud; en México está por cumplir tres y, este año, contempla aumentar hasta 30% sus ventas.

Si te interesa ofrecer servicios Cloud a tus clientes, puedes convertirte en Intcomex Cloud Reseller.

A través de Intcomex Cloud Platform podrás aprovisionar soluciones de nube a tus clientes.

Tener acceso a beneficios que incluyen: capacitación, una plataforma automatizada y recursos de marketing para ayudarte con tu estrategia de posicionamiento en el mercado.

Fernando Mendoza, director de Cloud en Intcomex México, explicó que el objetivo principal del negocio que encabeza es ayudarte a ser autónomo como proveedor de servicios cloud, con base en el portafolio de soluciones de que disponen.

La oferta de Intcomex incluye la tecnología y servicios de marcas como Microsoft, AvePoint, BitTitan, Nerdio, Acronis, Kaspersky, ZeroSpam, Audiocodes, entre otras.

Los servicios basados en el Cloud de Microsoft abarcan los pilares de administración, colaboraciónn, comunicaciones y software como servicio, entre otros.

Mientras que la tecnología de otras marcas apoya temas de migración de ambientes on premise hacia la nube, administración, soluciones de respaldo, a optimizar cargas virtuales, ciberseguridad y firmas digitales, entre otros.

Respaldo en todo el proceso

Mendoza señaló que Intcomex te apoya con:

  • Servicios profesionales
  • Ingeniería de preventa
  • Entrenamiento
  • Capacitación y certificación
  • Sinergia con equipo el finanzas y facturación para otorgamiento de crédito
  • Soporte para acelerar tiempos de respuesta
  • Servicios de marketing
  • Administración y manejo de incentivos.

Lee también: Intcomex sustenta sus planes en tres pilares

¿Cómo puedes vincularte y qué requieres?

Mendoza explicó que los canales interesados en su oferta pueden darse de alta como distribuidores de Intcomex y darse de alta en la Intcomex Cloud Platform con su número de cliente de Microsoft Partner Network.

Una vez activados, en cuestión de horas podrán comercializar cualquier servicio de nube de Microsoft o de los otros vendors.

La plataforma de Intcomex automatiza este tipo de procesos.

Esto con el fin de que no dependas de una persona para aprovisionar a tus clientes y tengas continuidad de tu negocio.

Al ser un modelo indirecto, lo deseable para posicionar los servicios de tu empresa es que cuentes con personal certificado o capacitado, pero no es un requisito para que accedas a los servicios.

El mayorista dispone de un equipo de atención.

“Tenemos dos personas comerciales dedicadas a atender a todos los canales -desde el punto de vista de negocio-; a una persona de preventa y 16 personas en la región, que pueden ayudar a complementar la atención a socios”, afirmó Mendoza.

Esto con el fin de que los socios comerciales logren conocimiento comercial y técnico para posicionar soluciones de nube ante los clientes.

Para reforzar este objetivo, Intcomex opera la iniciativa Insights para capacitarte y a tu equipo.

El mayorista te prepara para los exámenes básicos;

Ofrece vouchers de certificación;

Apalanca el posicionamiento de servicios profesionales.

Metas de negocio

El Director de Cloud en Intcomex México, señaló que durante el tiempo que el mayorista lleva ofreciendo servicios cloud, han confirmado que el mercado acept+o bien su modelo.

En cada uno de los años previos, la compañía ha obtenido crecimientos de doble dígito en las ventas, y este año, específicamente en México, espera un aumento de 30% en ventas, respecto a lo que consiguió en 2022.

También busca escalar posiciones en el Top5 de proveedores de Cloud de Microsoft, y convertirse en la principal plataforma de este tipo de servicios a nivel regional.

Contacto de Negocio:

Nombre: Fernando Medoza, director Cloud en Intcomex México

eMail: fernando.mendoza@intcomex.com

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Cloud, Intcomex
Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad, Cloud, Intcomex