Outsourcing, mayoría de diputados vota a favor de reformas
Outsourcing, mayoría de diputados vota a favor de reformas

Con el objetivo de eliminar las prácticas que dañan los derechos laborales, erradicando acciones que operan en la actualidad, a través de las diversas formas de simulación en perjuicio de las personas, trabajadores y del erario, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, reformas sobre outsourcing en México.

Con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones el dictamen modificará seis leyes y la Constitución, toda vez que sea aprobada en la Cámara de Senadores, a donde será turnada..

La reforma ajustará seis leyes y a la Constitución. Las Leyes que cambiarán serán la del Trabajo, del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR, del IVA, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Apartado B del artículo 123 de la Constitución.

El paquete de reformas para regular la subcontratación modificará diversos artículos de la Ley del trabajo entre los que se encuentran:

La Ley del Trabajo en su artículo 12, prohibirá ahora la subcontratación de personal y dejará de considerar a las agencias de empleo o intermediarios como patrones.

El artículo 13 permitirá la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión social.

El artículo 14 establecerá que la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas deberá formalizarse mediante contrato por escrito. La empresa que subcontrate con una contratista que inclumpla será responsable solidaria en relación con los trabajadores subcontratados.

El artículo 15 derogará los artículo 15-A, 15-B; 15-C, 15-D y establece que las empresas de subcontratación deberán contar con registro ante la STPS y acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

El artículo 127 establecerá que el monto de participación de utilidades tendrá como límite máximo tres meses del salario del trabajador, o el promedio de participacion recibida en los últimos tres años; se aplicará el monto que resulta más favorable para el trabajador.

 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Miniso