Con el crecimiento del trabajo híbrido, HP Poly te ofrece una oportunidad única en el mercado de videocolaboración
A propósito de la adopción del trabajo híbrido la oportunidad de negocio que tienes al ser parte del canal de distribución de HP Poly va en aumento.
Y es que no importa si hablamos de corporativos locales o extranjeros, todos requieren soluciones de videocolaboración óptimas y que superen sus expectativas.
“El de videocolaboración es un mercado potencial para todos, cualquier cliente que conozcamos se conecta de forma remota a través de una plataforma como Zoom, Teams, Meet, u otras, y ese es un candidato al que podemos ofertar nuestras soluciones”, planteó Jesús Sánchez, channel account manager en HP Poly México.
Sánchez habló de la estrategia de la compañía para continuar su posicionamiento en este segmento de mercado.
“Nuestra estrategia se llama wallet share, y esto es porque tú puedes llegar con un cliente y ofrecerle un equipo de videocolaboración, pero si acaba de renovar sus salas, entonces tenemos potencial para ofrecer teléfonos basados en Zoom Phone, Teams Phone o en Google Voice; y si ya tiene su base telefónica, entonces podemos ofrecerle la parte de los headsets para todas las personas que trabajan de forma híbrida”, detalló.
En ese tenor el potencial de negocios es muy grande, pues en México hay un amplio número de salas de videoconferencia por equipar.
El ejecutivo dijo que hay una tendencia en salas pequeñas o Google Rooms.
“Hay un análisis que dice que la integración con este tipo de salas es de un 30% nada más, porque muchas veces no es costeable, porque no puedes poner el mismo equipo que instalabas en una sala grande en una sala pequeña.
“Sin embargo, nosotros lo que hacemos es que nuestros equipos, independientemente del tamaño de la sala, tenemos el potencial para entregar las mismas características”, afirmó.
No tengas miedo de vender videocolaboración
HP Poly te ofrece entrenamiento técnico y de venta a través de la plataforma HP University.
Este entrenamiento incluye los exámenes que acreditan que un canal está realmente capacitado para hacer la integración del portafolio de la marca.
Te interesa leer: Latinoamérica destacará en inversión de PCs con IA en 2024: HP
Sánchez insistió en que vender videocolaboración no es complicado, y te invita a romper paradigmas.
“Muchas veces el canal de distribución está temeroso en ofertar este tipo de soluciones porque no las conocen. Nosotros te ayudamos a identificar oportunidades y desarrollarlas”, dijo.
Sobre cuáles son los requisitos para ser un distribuidor en esta categoría dijo que, HP Poly busca un relacionamiento de valor, en donde como canal te comprometas y trabajes en tu entrenamiento.
La marca, en cambio, te apoya con acompañamiento, equipo demo, soporte y más.