Nombran a junior subsecretario de Economía Exterior
Nombran a junior subsecretario de Economía Exterior
Alejandro Encinas Nájera, el nuevo subsecretario será el negociador del T-MEC.

El hijo de Alejandro Encinas, es el nuevo subsecretario de Economía Exterior y Abel Romero, subsecretario de Industria y Comercio.

Alejandro Encinas Nájera, fue nombrado por Raquel Buenrostro, como el nuevo subsecretario de Comercio Exterior, tras la salida este jueves de Luz María de la Mora.

Se trata del hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien también fue designado formalmente como nuevo negociador del T-MEC.

La nueva secretaria, también nombró a Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio.

“Con este equipo se fortalece el diálogo dentro del gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, para privilegiar un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”.

Ubica la dependencia en un comunicado.

Con los cambios, explica que se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias, que permitan combatir la inflación.

Reiteró que la labor y compromiso de la Secretaría de Economía es facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras.

¿Quién es Alejandro Encinas Jr?

Encinas Nájera es doctor en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Como parte de la presente administración federal, fue el titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo, fungió como punto de contacto para la administración de los capítulos laborales de los tratados comerciales.

Tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

Otro exSAT a Economía

Luis Abel Romero López es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana.

En su último cargo se desempeñó como Administrador General de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Era el responsable de diseñar e implementar estrategias orientadas a impulsar la recaudación y la recuperación de créditos fiscales.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: economía mexicana, Gobierno Federal
Otras notas relacionadas con economía mexicana, Gobierno Federal