El código QR ahora también será tu boleto del Metro de la CDMX
El código QR ahora también será tu boleto del Metro de la CDMX

Ahora también podrás pagar tu pasaje del Metro de la CDMX a través de un ticket con código QR y tarjetas bancarias.

Las posibilidades para pagar tu pasaje en el metro de la CDMX, cada vez se diversifican más. A partir del 8 de noviembre, el código QR podrá ser utilizado para ingresar a la estación Chilpancingo de la Línea 9.

Esto forma parte de un programa piloto para diversificar las opciones de pago al ingresar al Metro de la CDMX. Ahora se podrá usar un ticket con codigo QR, CoDi y tarjeta bancaria. 

Las opciones podrán operar directamente en los torniquetes o para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

¿Cómo va a funcionar el código QR?

El ticket con el código QR para ingresar al Metro de la CDMX tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión. No son acumulables y en ese lapso de tiempo deberás ingresarlo para ser validado por los torniquetes. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro renovará 8 torniquetes de ingreso en la estación del metro Chilpancingo. También se integrarán 6 equipos adaptados con los validadores de código QR.

De igual forma, se menciona que a partir del arranque de este programa piloto, sólo existirán dos torniquetes para el ingreso con boleto magnético. 

Te puede interesar: El Metrobús de la CDMX es reconocido por su diseño a nivel Latinoamérica

    ¿Será el final de los boletos para ingresar al Metro?

    El ticket QR se podrá comprar en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.

    Por arranque del programa, estos códigos sólo estarán disponibles para el uso en la estación Chilpancingo y no tendrán acceso en ninguna otra estación.

    Una vez que el código QR es utilizado, se convierte en un ticket válido e inservible.

    La segunda fase del programa operará el 15 de noviembre en la que los usuarios podrán ingresar a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto.

    Los pasajeros podrán utilizar tarjetas bancarias con o sin contacto en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación. Son maquinas para la compra de tarjetas de MI o recarga de las mismas. También dará inicio la utilización del CoDi en las mismas máquinas de pago de viaje al ingreso del Metro de la CDMX.

    ¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

    Otras notas relacionadas con Código QR, metro, Metro de la CDMX, ticket código QR, ticket con código QR
    WordPress Ads