Video: ¡Nos subimos al Tren!
Video: ¡Nos subimos al Tren!
https://youtu.be/hwSALQDqzkQ

Abrazo caluroso y reconocimiento a todas las colaboradoras de la industria que también son mamás, sobre todo a la que varios de ustedes me recuerdan con frecuencia.

Viendo todo el arguende que está causando el Nearshoring, sobre todo en el Norte del país, ya hasta me puse a checar mis puntos del Infonavit para ver si puedo hacerme de una nueva madriguera en alguno de los estados en los que se esperan inversiones y mente de obra.

También ya le avisé a los parientes que tienen naves industriales y terrenos, espacios que se están cotizando al alza de forma importante.

Lo mismo está ocurriendo con los aeropuertos, por ahora aumentó el tráfico de pasajeros de negocios y, de concretarse las inversiones, seguro vendrán los ingresos por tráfico de carga y materias primas.

Los que saben, dicen que México es el segundo destino del nearshoring en el mundo, después de Canadá.

La razón es obvia, dada la vecindad que tenemos con el principal mercado consumidor del mundo, los EUA.

Te recomendamos: ¿Quiénes serían los ganones del nearshoring?

Parodiando al Fosfofosfo, al gober de Nuevo León, para los que no están enterados de sus sobrenombres, “Somos famosos porque Tesla anunció que invertirá en una Gigafactory”, y más.

El nearshoring es además una fuerza que viene de fuera, no es algo que hayamos inventado los mexicanos o que hayamos provocado; es una necesidad ante los retos que implica la competencia mundial, así que apliquémonos a participar de las posibilidades que aporta.

Conoce cuáles son las preferencias y hábitos de las mamás digitales

Antes de que el Nearshoring nos alcance vamos a:

Lo Bueno:

El próximo 25 de mayo comienza la gira del Foro Infochannel en León, Guanajuato.

El motor está a todo lo que da para encontrarnos con ustedes y conocer las valiosas iniciativas de fabricantes, mayoristas y cámaras de la industria y, obvio, para saludarnos.

Lo Malo:

La facilidad con la que los hackers atacan los portales de gobierno y la poca capacidad de acción que tienen los responsables de evitarlo o contrarrestarlo.

Después de CONAGUA, ahora fue el turno de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entre otras cuyos portales marcan “La ruta no existe: Error 500″.

Lo Feo:

Acusan militarización en Ley de Ciberseguridad

La moda que cunde en el país para militarizar todo, ahora hasta las propuestas de Ley incurren en esta práctica, como ocurre con la iniciativa de Ley de Ciberseguridad cuya aprobación se quedó congelada en el Congreso hasta el próximo periodo de sesiones, pero que dicen está más mal conceptualizada que los proyectos faraónicos de Ya saben Quién.