Licencias OnLine define nuevas métricas de servicio
Licencias OnLine define nuevas métricas de servicio
Ernesto Jiménez, gerente de Licencias OnLine México

Conocer la estrategia del partner le permite a Licencias OnLine ofrecer aceleradores, estrategias y campañas de generación de demanda.

Hoy Licencias OnLine (LoL) tiene una capacidad de ejecución sólida y un respaldo fuerte a nivel de ingeniería, comercial y operativo.

Este año trabajará en iniciativas para mejorar los niveles de servicio a través del personal comercial y de ingeniería, que incluirán nuevas métricas.

Su personal está listo para dar servicios proactivos y seguimiento en procesos comerciales, de manera que los equipos de estrategia de negocio puedan dedicarse a reclutar canales y definir con ellos una propuesta de valor.

Ernesto Jiménez, gerente de Licencias OnLine México, dijo que la empresa arrancó un modelo de renovaciones proactivas.

Se trata de un acelerador de negocio para que los partners y fabricantes tengan claro los negocios que se tienen que renovar, y que hacerlo sea un proceso más administrativo.

Esto con el fin de que los vendedores del canal se enfoquen en el cross selling y up selling y clientes nuevos.

Jiménez informó que LoL cierra año fiscal en marzo y que trabaja una versión beta de esta propuesta para que en abril arranque de manera sólida.

En determinado momento se espera que este ejercicio se haga con todas las marcas y el servicio llegue a todos los partners.

Estrategias personalizadas por canal

La oferta que Licencias OnLine impulsará este año se basa en: Ciberseguridad, cloud infraestructura y el espacio de trabajo digital.

No obstante, para facilitar las ventas del canal, LoL se da a la tarea de escuchar a cada socio, conocer su estrategia de negocio, y no solo presentar un portafolio; ‘entender que los partners cambian sus objetivos es fundamental si queremos darles valor’, señaló Jiménez.

De infraestructura pueden terminar por interesarse en ciberseguridad; otros en su evolución se van a enfocar más en los servicios administrados, mientras otros se especializarán en la integración.

Conocer las metas del canal también le permite al mayorista determinar nuevos aceleradores de negocio, los objetivos de las áreas de estrategia comercial y las iniciativas de generación de demanda.

Portafolio de LoL

El mayorista firmó recientemente con F5 y trabajan en construir un mercado mayor con partners que conozcan de software y nube.

En lo que respecta a cobertura geográfica, Licencias OnLine se mantiene activo haciendo visitas regulares al Bajío, Norte del país y el Sureste.

Este 2023 el mayorista reforzará su presencia en Occidente y Noroeste; la empresa ya tiene personal comercial en Guadalajara, Jalisco, pero en el caso del noreste, Jiménez reconoció que le falta cobertura a la empresa.

Para este año, el ejecutivo observa oportunidades en gobierno, manufactura, retail, así como el sector financiero que no ha frenado sus inversiones en ciberseguridad, y un mercado nuevo quizá que es el de as a Service.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?