Presidente de la AMITI presenta primer informe de gobierno
Presidente de la AMITI presenta primer informe de gobierno
Jorge Castilla, presidente de la AMITI

En 2021, la AMITI puso manos a la obra y elaboró documentos para T-MEC y Carta Porte, sin descuidar el trabajo con AMITI WIT.

En los últimos 12 meses, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), se mantuvo activa colaborando con el SAT, elaborando documentos sobre el T-MEC, impulsando los modelos híbridos de trabajo y las actividades de AMITI WIT, el grupo de mujeres en tecnología.

De todo ello se dio cuenta detallada en el informe del primer año de gestión de Jorge Castilla, presidente de la AMITI.

Durante 2021, se crearon los documentos “T-MEC, Avanzando Juntos” y “Tendencias tecnológicas para la recuperación económica de México”, en donde se enfatizó el papel de la la Industria TI para habilitar y apalancar las oportunidades domésticas y globales.

Asamble AMITI

Con ayuda de líderes elaboró el “Primer monitoreo de la contribución de la Industria TI al desarrollo de México” que generó indicadores para formular estrategias para gobierno y empresas del sector.

Como resultado de su colaboración con el SAT está el “Estándar de Comunicación de Información para el llenado del Complemento Carta Porte” para ayudar a las empresas a cumplir con los lineamientos de la autoridad para comprobar legalmente la posesión, traslado o transporte de la mercancía.

Trabajo a futuro de la AMITI

Al mismo tiempo se celebró la XXXVII Asamblea General Ordinaria, donde Casillas se comprometió a hacer que la AMITI sea un reflejo de la economía digital y apoyar la aceleración tecnológica a través de la innovación.

“Hemos dado pasos importantes para ser el motor de innovación de México. Estamos conscientes de los retos: la Educación Digital en México y la demanda de talento especializado, así como la oportunidad de insertarnos en el reacomodo de las cadenas de suministro para el crecimiento económico”.

Jorge Castilla, presidente de la AMITI.

El directivo planteó que los siguientes meses trabajará para que la AMITI sea un reflejo de la nueva economía digital, además de ampliar el relacionamiento con todo el ecosistema tecnológico y colaborar con el gobierno para establecer una estrategia en pro del desarrollo de la industria y la innovación de México.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Carta Porte, T-MEC
Otras notas relacionadas con Carta Porte, T-MEC