Invierte Cemex en tecnología de impresión en 3D
Invierte Cemex en tecnología de impresión en 3D
Cemex

Cemex informó que a través de Cemex Ventures, su unidad de capital de riesgo e innovación abierta, invirtió en COBOD, líder mundial en impresoras 3D para la construcción.

Como parte de la estrategia de Cemex para brindar una experiencia superior al cliente con el apoyo de tecnologías digitales, la compañía anunció que invirtió en COBOD, fabricante de impresoras 3D para la construcción.

 La cementera agregó que fortalecerá su capacidad para usar la tecnología de impresión 3D y agrega una nueva opción para atender las necesidades de vivienda.

 Cemex y COBOD han trabajado en conjunto durante el último año para innovar en la impresión 3D.

A través de esta asociación, introdujeron la primera solución de impresión 3D que utiliza concreto convencional en el proceso de construcción.

Replantearán materiales

Cemex y COBOD también tienen la intención de seguir con el desarrollo de soluciones de materiales innovadores y mejoras en el rendimiento de la construcción para aplicaciones de impresión 3D.

 Señalaron que los métodos de construcciónn de impresión 3D actuales dependen de morteros altamente especializados y costosos.

Cemex introdujo D.fab, una familia de aditivos patentada que permite que el concreto convencional se adapte de forma eficiente para la construcción de impresión 3D.

Esta innovación en aditivos produce un concreto con mayor fluidez y facilidad de bombeo para su aplicación en impresión 3D.

Las impresoras y experiencia de COBOD junto con los aditivos hacen posible la implementación de un proceso más eficiente que requiera menos material y en el que se pueda usar cualquier concreto, explicaron.

Lee también: Alto desempeño en impresión 3D

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Cemex Ventures, D.fab
Otras notas relacionadas con Cemex Ventures, D.fab