Intel Partner Alliance eleva el valor de tu negocio
Intel Partner Alliance eleva el valor de tu negocio
Intel Partner Alliance eleva el valor de tu negocio
Leslie Del Pino, gerente de programas del Canal para las Américas en Intel.

El foco es conectar y expandir el mercado de los socios a través de la colaboración en soluciones centradas en datos, capacitaciones introductorias y avanzadas, así como información relevante en Inteligencia Artificial.

El Intel Partner Alliance (IPA) es el soporte del ecosistema de socios de negocio de la compañía.

Es a través de este como Intel eleva el valor de las empresas que lo conforman con innovaciones tecnológicas que dan prioridad al cliente y al socio para sus estrategias.

Leslie Del Pino, gerente de programas del Canal para las Américas en Intel, explicó que los ecosistemas tecnológicos son cada vez más complejos.

“Nuestra misión es evolucionar a la par del mundo para que todos los que conforman el programa de canal puedan hacer cosas que impacten positivamente a las personas”, detalló.

Agregó que el IPA busca unificar a todos los participantes en una misma plataforma que eleva la innovación a través de la colaboración.

Bases sólidas para que conectes con el mercado

De acuerdo con Del Pino, el programa de Intel mantiene las mismas bases sólidas con las que ha operado desde siempre, siendo el foco conectar y expandir el mercado a través de la colaboración en soluciones centradas en datos, capacitaciones introductorias y avanzadas, así como información relevante en Inteligencia Artificial.

Explicó que las modificaciones en cuanto a membresías y los beneficios están enfocadas en optimizar los servicios que Intel tiene disponibles para todos los miembros del programa, de tal manera que puedes estar seguro de que contaras con las cualidades más valiosas y pensadas para diferentes tipos de roles y categorías.

La ejecutiva dijo que la meta se mantiene en incentivar el crecimiento de los socios.

Intel va hacia la construcción de nuevos pilares para áreas emergentes

La gerente de programas de canal dijo que el tipo de socios que pueden participar en el programa de canal está cambiando, y actualmente se incluyeron nuevos pilares de soporte para áreas emergentes como:

  • Inteligencia Artificial
  • Conectividad 5G
  • Edge Computing
  • Soluciones en la nube

“Queremos recalcar que Intel provee diferentes tipos de soluciones para todos los miembros que pertenecen a esta iniciativa, desde los Miembros que pueden integrarse al Intel Partner University o al directorio de Intel Solutions Marketplace, que les ayuda a desarrollarse en el área comercial, hasta los Titanium, que son el  niel más alto”, explicó.

Asimismo, dijo que los integrantes entran a un sistema de acumulación de puntos que pueden canjear por vouchers y adquirir productos de los distribuidores autorizados de Intel u otras opciones del catálogo de beneficios disponible.

Para la compañía, el desarrollar este tipo de programas de lealtad no solo les permite dar la importancia que merecen los socios, sino que también funciona como un apoyo para que las empresas aceleren su adopción de hardware y herramientas actualizadas.

Los miembros de la categoría Gold además de sumar los beneficios anteriores, cuentan con una selección de herramientas que les ayuda a generar clientes potenciales a través de invitaciones especiales, asistencia a dudas y acceso a software y herramientas de desarrollo.

Mientras que los socios Titanium cuentan con un valor agregado al obtener herramientas optimizadas para entrar de lleno a las charlas técnicas con clientes potenciales.

Intel simplifica requisitos para unirse al programa de canal

Uno de los principales focos de atención de Intel se centra en cómo simplificar los requisitos para unirse al programa de canal, esto sin sacrificar los beneficios actuales.

Asimismo trabaja de manera exhaustiva para brindar una experiencia única con un enfoque que te permita expandir tu visión de negocio y se adapte a tus necesidades actuales y futuras.

“Queremos fortalecer aún más la experiencia digital con nuevas herramientas, una estructura más sólida que permita a los socios incrementar su valor y expandir el kit de soluciones tecnológicas”, dijo.

La ejecutiva reiteró que Intel no solo trata de poner las herramientas al alcance de los miembros del programa, sino también de habilitarlos en áreas como marketing a través de recursos que puedan complementar a los equipos internos de los socios y desarrollar más oportunidades en el mercado con un enfoque en ventas y aceleración de actividades.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Intel, programa de canal, socios de negocio