Garantiza Intel México disponibilidad de 13ª Generación de procesadores Intel Core
Garantiza Intel México disponibilidad de 13ª Generación de procesadores Intel Core
Intel Core

En un evento en el que los asistentes pudieron probar el rendimiento de sus nuevos procesadores en diferentes tipos de tareas, Intel confirmó que ya tiene asegurado producto en el país.

Creadores de contenido, gamers, y toda persona que necesite rendimiento máximo para mejorar su productividad podrá sacar ventaja de los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación, que ya están disponibles en México.

Encabezada por el modelo Intel Core i9-13900K, la familia de procesadores, de acuerdo con lo que informa el fabricante, ofrecen un mejor rendimiento del sistema, especialmente para las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes.

Frente a modelos anteriores, Intel estima que cuentan con un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso, y hasta un 41% en varios subprocesos.

Diego Garza, director de Canales y Alianzas para Intel México, destacó que a menos de un mes de haberse hecho la presentación oficial a nivel global, se tenga asegurado producto en el país.

“Esto ratifica el compromiso que tenemos desde Intel con el mercado mexicano, y la importancia que tiene el país dentro de la estrategia global de la compañía”, opinó.

Lee también: ¿Qué busca el comprador de equipo de cómputo portátil?

A detalle

Construidos con una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores Intel Core de 13ª Generación cuentan con 32 hilos y hasta 24 núcleos (16 enfocados en eficiencia y 8 en desempeño).

La arquitectura híbrida de Intel combina los núcleos de rendimiento para llegar a un nuevo nivel en procesamiento de un solo y de varios hilos

Gracias a sus diferentes opciones de configuración de rendimiento para usuarios principiantes y expertos, el procesador puede adaptarse según los requerimientos del momento, con el fin de proveer las configuraciones óptimas para creación de contenido, gaming y más.

La nueva generación también cuenta con la tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan las frecuencias del reloj del procesador de acuerdo con la carga de trabajo que el usuario realice, incrementando así la potencia y la eficiencia energética.

Los procesadores de 13ª Generación cuentan con más núcleos E en los modelos Intel Core i5, i7 e i9, además de compatibilidad con PCIe Gen 5.0, sumados a una mayor afinidad con las memorias de tipo DDR5-5600 y DDR5-5200, y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.

De igual forma, para aquellos que deseen realizar overclocking pero no sean expertos, Intel ha introducido la tecnología Intel Speed Optimizer, que con tan sólo un clic, ofrecerá diferentes opciones para llevar el procesador a nuevos límites con una interfaz limpia y de fácil acceso para todos.

La compañía informó que los procesadores Intel Core i9-13900K, i9-13900KF, i7-13700K, i7-13700KF, i5-13600K e i5-13600KF Intel Core de 13ª Generación ya se encuentran disponibles en México en distribuidores autorizados y marketplaces.

La marca también anunció que ocho marcas que cuentan con computadoras de escritorio equipadas con esta nueva familia listas para aprovechar la nueva tecnología que los acompaña.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Intel
Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad, Intel