Contar con insights salariales permite a las empresas ofrecer compensaciones atractivas y realistas que les permitan atraer y retener el mejor talento.
A pesar de que las prestaciones están sufriendo una profunda transformación, el salario sigue siendo el principal motor laboral y es, en definitiva, un factor que debe mantenerse a la vanguardia del mercado y sus condiciones.
De acuerdo con el Reporte Global de Contrataciones Internacional de Deel, durante el 2021 hubo en México un incremento en los salarios percibidos hasta en 55%.
El documento también reporta que los ingenieros en software y los project managers son los perfiles más requeridos por las empresas internacionales y pueden aspirar a un salario promedio de 117,700 y 123,700 dólares al año, trabajando en forma remota.
Por otra parte, la “Encuesta de Presupuestos Salariales 2021-2022”, de WorldatWork, descubrió que a nivel global los presupuestos de aumento salarial están creciendo hasta 3.3% de media en 2022, frente a 3% de 2021.
Es decir, las empresas globales apuestan por remunerar a sus talentos y hacerlo de forma contundente. Ante esto, ¿cómo una empresa puede saber si está ofreciendo una compensación verdaderamente competitiva a los mejores empleados?
Contar con una herramienta de insights salariales es la mejor respuesta, pues es un componente crítico de cualquier estrategia de atracción y retención de talento.
Gracias a esta, las organizaciones de cualquier tamaño y giro pueden recopilar fácilmente la información sobre los promedios salariales y las prestaciones mejor valoradas y comparar sus paquetes de compensación con los que ofrecen los competidores, así como elevar su apuesta a un nivel global.
Hacer el análisis y comparativo de los salarios y prestaciones es sólo la mitad de la batalla. También es vital pagar a los empleados la cantidad justa y correcta cada mes, considerando, por supuesto, las condiciones fiscales y normativas correspondientes, sin importar dónde se encuentren esos colaboradores.
Esto significa que se debe tener un sólido conocimiento del valor de las nóminas con las que cuenta la empresa así como de los salarios a los que pueden realmente aspirar, para saber si los salarios ofrecidos para un puesto se ajustan a las expectativas del mercado.