Ingram Micro vuelve al green
Ingram Micro vuelve al green

Con la participación de más de cien jugadores, el mayorista volvió al campo para disputar la edición 2022 de su tradicional torneo de golf

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19, Ingram Micro México realizó la edición 2022 de su tradicional torneo de golf, en el Club de Golf Bellavista en el Estado de México.

Con más de cien jugadores, el mayorista retomó la relación con sus socios de negocio, ahora de forma presencial y en uno de sus eventos insignia que se caracteriza por el networking.

Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro, dijo que los eventos presenciales son fundamentales para el relacionamiento.

“La relación con los socios de negocio era virtual, pero siempre es más interesante cuando se hace face to face, estamos en el primer evento grande que hemos hecho en esta época de pandemia y nos da mucho gusto”, explicó.

El torneo de golf de Ingram Micro permite estrechar lazos con fabricantes y canales, por lo que esta edición marca la pauta entre los eventos virtuales y presenciales.

Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro.

Sotomayor adelantó que aunque el mayorista continue organizando eventos híbridos se inclinará hacia los eventos presenciales con aforos controlados y las medidas pertinentes.

Destacó que la edición 2022 del torneo de golf incluyó una clínica para jugadores novatos que han querido participar en otros momentos, pero debido a su inexperiencia no había sido posible.

“En la clínica de golf tuvimos alrededor de 24 participantes, un número importante que nos habla de más ente que quiere practicar este deporte que es uno de los más destacados en la industria TIC”, ahondó.

El torneo principal contó con la participación de más de 70 jugadores y cerca de una decena de marcas patrocinadoras.

¿Quiénes son los ganadores del torneo de golf de Ingram Micro?

Los ganadores del torneo de golf edición 2022 de Ingram Micro son:

  • Primer lugar – Emilio Murillo de Epson México
  • Segundo lugar – Tomás Padilla de Proveedor de Productos y Servicios
  • Tercer lugar – Julio Ortiz de Administración de Software e Informática

Mientras que los ganadores a los mejores O’yes son:

  • Hoyo 3 O’yes – Mauricio López Dueñes
  • Hoyo 7 O’yes – Ricardo Camacho
  • Hoyo 11 0’yes – Gerardo Hernández
  • Hoyo 16 O’yes – Tomás Padilla
  • Hoyo 2 Long Drive – Mauricio López con 304 yardas
  • Hoyo 1 Pression Drive – Emilio Murillo con 73 centímetros

Ganadores clínica de golf:

  • Leoncio López
  • José Luis Ramírez
  • René Salas
  • Javier Rodríguez
  • Larisa Giffard
  • Francisco Sánchez

35 años de Ingram Micro y contando

Luis Férez, vicepresidente senior y presidente para América Latina en Ingram Micro, habló de los 35 años del mayorista en México, tiempo amplio si se toma en cuenta de que se trata de un mercado dinámico y de mucha evolución.

Luis Férez, vicepresidente senior y presidente para América Latina en Ingram Micro.

“Después de 35 años les diría que Ingram Micro es una empresa sólida que se actualizado en temas de tecnología y tendencias para llevar al canal oportunidades que se presenten.

“Siempre vamos a la par del avance tecnológico que se va presentando para poder trabajar con los canales y darles una gama de oportunidades para crecer sus negocios, generar nuevas alternativas o diversificarse para capturar nuevos mercados”, añadió.

Para el segundo trimestre del año, el mayorista tiene clara su estrategia. Pondrá foco en la venta de soluciones y ciberseguridad, vertical que se ha convertido en su pilar estratégico.

Asimismo, mantendrá su apuesta en cloud, mercado que crece a niveles arriba del 40%.

También complementará su catálogo de productos y soluciones apalancándolo con herramientas de financiamiento y servicios profesionales para ayudarte a complementar una oferta integral para tus clientes finales.

De acuerdo con Férez, bajo esta estrategia capturará nuevas oportunidades de negocio en segmentos como videocolaboración, consumo, cómputo y accesorios.

Más actividades presenciales

Otros de los eventos que el mayorista tendrá a lo largo del año son:

  • Cloud Summit en Orlando, Florida durante la semana del 16 de mayo
  • Convención de socios en Los Cabos, Baja California en el mes de julio
  • One Latam en Miami, Florida a principios de septiembre

Asimismo retomará la visita a clientes de sucursales y correrá algunas promociones para el Mundial de Futbol de Qatar 2022.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?