Ingram Micro te abre su abanico de tecnología y servicios
Ingram Micro te abre su abanico de tecnología y servicios
Luis Férez, VP y Presidente de Ingram Micro Latinoamérica.

Arma tu estrategia como integrador de soluciones y asesor de tus clientes, Ingram Micro te ayuda a lograrlo, te brinda capacidad financiera y tecnológica.

El 2022 será un año de recuperación en todos aspectos.

Luis Férez, VP y Presidente de Ingram Micro Latinoamérica, señaló que para que también lo sea para tu empresa, el mayorista opera una estrategia de desarrollo de canal que te permite identificar cuál es la situación actual de tu empresa, qué necesita y hacia dónde puede dirigirse.

Sobre lo que viene hacia adelante, Férez dijo que la empresa continuará impulsando su estrategia cloud así como su portal de comercio electrónico, los apoyos de marketing y el posicionamiento.

De acuerdo con datos de Intel, descritos por el VP de Ingram Micro, el mayorista se convirtió en 2021 en la empresa líder de cómputo en México al realizar mayor cantidad de ventas, incluso por encima de los grandes retailers.

Áreas de enfoque del mayorista

Férez contempla que el consumo de los Servicios Administrados de tecnología continuará incrementándose a medida que los clientes demandan soluciones robustas que incluyan hardware, software y aplicaciones.

Esto mantendrá a los  por los servicios tecnológicos como una alternativa de negocios que, además, te convierte en un proveedor estratégico e indispensable para tus clientes.

En este mercado, el mayorista registró en 2021 un crecimiento cercano al 50%, principalmente porque muchos canales comenzaron a ofrecer servicios tecnológicos.

El mayorista cuenta además con una estrategia en Internet de las Cosas (IoT) y ciberseguridad en las que ha sumado marcas y en las que, en caso de tener proyectos puntuales, puedes apoyarte también en las opciones financieras que ofrece.

Férez dijo que la ciberseguridad se volvió más indispensable que antes, en función de que permite a los miembros de las organizaciones operar de manera descentralizada, protegiendo la información que manejan.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con distribuidor de tecnología, Ingram Micro, Mayoreo en México