Ingram Micro Monterrey espera un cierre positivo de 2022
Ingram Micro Monterrey espera un cierre positivo de 2022
Jorge Salcedo, gerente Ingram Micro Monterrey

Jorge Salcedo, gerente de Ingram Micro Monterrey, destacó los resultados que la empresa tuvo en el norte del país en el primer semestre del año, y lo positivo que se ve el escenario de negocio para cerrar el 2022

“Está destapado el mercado”, con esta expresión, Jorge Salcedo, gerente de Ingram Micro Monterrey, describió lo positivo que, en términos de ventas, resultó para el mayorista la primera mitad del año.

Consideró que el crecimiento en volumen de ventas del primer trimestre pudo deberse a la inercia que tenía el mercado al cierre de 2021.

Y, aunque las ventas en el segundo trimestre se estancaron por el ataque de Rusia a Ucrania y la posibilidad de una recesión a nivel mundial, en las últimas semanas las inversiones se han reactivado.

Eso permite visualizar que el tercer y cuatro trimestres del año mostrarán un incremento en ventas.

Explicó que, a través de diferentes integradores, se están cubriendo proyectos en diferentes municipios del estado de Nuevo León que invierten en soluciones de infraestructura y seguridad.

También están desplazando soluciones de arrendamiento.

La sucursal de Ingram Micro Monterrey atiende a los clientes del mayorista de:

  • Nuevo León;
  • Chihuahua;
  • Tamaulipas;
  • Coahuila;
  • Durango.

Lee también: Nuevo León capitaliza el nearshoring

Condiciones favorables

Iván Rivas, Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno estatal, refirió que en el 2021 la Entidad atrajo 4 mil millones de dólares de inversión extranjera.

Se trata de un nivel sin precedentes y mucho propiciado por el efecto del “nearshoring”.

Andrés Ochoa, presidente de Invest Monterrey, explicó que en ese mismo año en el estado hubo una absorción de tierra industrial inusitada, que debe verse no sólo como un logro, sino como un gran reto.

“Tenemos que poder responder con la infraestructura y con el desarrollo de nuestro ecosistema para que se permita que las empresas que llegan, realmente se puedan desarrollar y prosperar en nuestro Estado, más que en cualquier otra parte del mundo”, dijo.

Al participar en la primera Asamblea Anual de esta agencia que se encarga de promover al Estado para atraer inversión, informó que cada año, al menos 120 mil personas llegan a establecerse en el estado y sumarse a la fuerza laboral.

Urgió a seguir trabajando en conjunto desde todos los frentes, empresas, Gobierno y sociedad para crear una estructura perdurable, que permita mantener el ritmo de crecimiento económico y de atracción de inversión.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con cierre positivo en ventas 2022, Infraestructura y seguridad