Ingram Micro IDX 22, el espacio que te enseña a generar negocios
Ingram Micro IDX 22, el espacio que te enseña a generar negocios

El mayorista presentó su visión sobre las tendencias de mercado que destacarán en 2023 y cómo te ayudará a generar negocio a partir de ellas.

La oportunidad de crecimiento de negocio rumbo a 2023 está en los centros de datos, ciberseguridad, cloud, Internet of Things (IoT) y servicios profesionales.

De ahí que la estrategia de negocio de Ingram Micro México esté basada en dos pilares.

Por una parte, se encuentra el desarrollo de negocio en cada una de estas áreas, y por el otro el soporte al canal.

Durante el arranque de IDX 2022, Luis Férez, vicepresidente senior y presidente para Ingram Micro Latinoamérica, desglosó cómo puedes hacer negocio en cada una de estas mega tendencias.

Férez detalló que en cuanto al centro de datos se requiere de cómputo y energía; soluciones híbridas; almacenamiento y networking.

Mientras que, para la parte de ciberseguridad, el mayorista trabaja en fortalecer su SOC, así como en el soporte preventa, desarrollo de canal y estrategia para impulsar el cross selling.

“Revender solo el producto da poco margen y el canal pierde oportunidad de generar negocios fuertes. Desde Ingram te apoyamos a construir boundles multimarca y crear soluciones reales”.

Agregó Férez.

En cuanto a la estrategia de soporte al canal dijo que contempla factores como:

  • Cobertura geográfica
  • Procesos automatizados
  • Ser una one stop shopping
  • Oferta por segmento/ especialización

Asimismo, destacó iniciativas como Solutions Program, desarrollo por sucursales y mercados verticales.

Las opciones financieras por segmento de mercado y alianzas son otras de las aristas que contempla el mayorista para ayudarte a impulsar tu desarrollo y negocio.

Férez dijo que, Ingram Micro evoluciona por delante del mercado gracias a su inversión en:

  • Soluciones avanzadas,
  • Ciberseguridad, cloud,
  • Soluciones en la nube de marca blanca,
  • Servicios administrados de TI,
  • Servicios profesionales,
  • Logística inversa,
  • Soluciones financieras, entre otros.

“Ingram Micro cuenta con un ecosistema 360° que acompaña a resolver la necesidad tecnológica, desde el dimensionamiento de una solución hasta su implementación”

“Pone en el centro medular la satisfacción de nuestros clientes para satisfacer la necesidad de forma correcta”.

Ahondó el vicepresidente.

Ingram Micro simplifica una oferta compleja en ciberseguridad

Gerardo Romero, director de Go to Market en Ingram Micro, dijo que los ciberataques están más cerca de lo que imaginas.

Puso como ejemplo aquellos que han sufrido empresas como Uber o bien la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Romero mencionó que México ocupa el primer lugar en ciberataques en Latinoamérica, y es que al menos el 60% de las empresas mexicanas sufrió algún ataque en el último año.

“Debemos tener en cuenta que se registró un 714% de incremento en ataques al protocolo de escritorio remoto, una cifra alta”.

También se reportó un crecimiento en ataques de ransomware del 619%”.

Destacó Romero.

El ejecutivo destacó las alianzas del mayorista con fabricantes e integradores para llevar una oferta sólida, sobre todo porque se requiere de evaluaciones para detectar vulnerabilidades.

“Suena complejo entrar en ciberseguridad, pero ahí es en donde entramos con el tema de desarrollo de canal para ayudarte a ofrecer una solución que ayude a tus clientes”.

Complementó el directivo.

La nube es hoy

Antonio Chaac, director de Cloud en Ingram Micro, dijo que el mercado de nube pública en México asciende a los 1.8 billones de dólares y que 2023 se consolidará todavía más este mercado.

“En 2023 viene la apertura de regiones de AWS y Azure en México, lo que despertará un mercado gigante que además trae consigo crecimiento en infraestructura de hasta el 38%”.

Mencionó Chaac.

El de nube es, sin duda, un mercado que requiere de venta consultiva, automatización y escalabilidad.

En ese contexto, el mayorista se apoya de su marketplace en donde hoy cuenta con 420 mil asientos con los que transacciona mes con mes.

A manera de resumen, el ejecutivo informó que e trata de crear un modelo de negocio recurrente que brinde márgenes más altos.

A partir de un portafolio de soluciones y servicios más robusto para establecer relaciones duraderas y profundas.

Los números de Ingram Micro IDX 2022

Seis años tuvieron que pasar para que Ingram Micro tuviera su reunión de socios de negocio fuera de la Ciudad de México, y qué mejor manera que hacerlo después de la pandemia que azotó al mundo desde 2020.

Ulises Sumarán, director de Ventas, agradeció a los distribuidores y fabricantes por acudir al llamado del mayorista para establecer negocios en conjunto.

Mientras que Luis Férez, vicepresidente senior y presidente para Ingram Micro Latinoamérica, dijo que compartir esta experiencia de trabajo de dos días es algo invaluable y que sin duda la industria necesita.

Volver a los eventos presenciales y ver que muchos canales nos acompañan desde hacer años, habla de llealtad y lazos de negocio que hemos construido en conjunto, gracias por estos días”.

Expresó Férez.

A IDX 2022 de Ingram Micro asistieron más de 570 personas, de las cuales el 42% corresponde al género femenino.

De esta población, más de 400 asistentes son canales de distribución que agendaron más de 800 reuniones uno a uno para establecer networking y cerrar proyectos en soluciones, cloud, ciberseguridad e IoT.

Asimismo, el evento está respaldado por 60 fabricantes que presentan de primera mano su oferta tecnológica para el último trimestre del año calendario.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, idx 22, Ingram Micro, mayorista, negocios, tendencias de mercado