Ingram Micro firma a Citrix y buscan canales
Ingram Micro firma a Citrix y buscan canales
Gerardo Romero, Cuauhtémoc Vallejo y Carlos Pérez en la alianza oficial entre Ingram Micro y Citrix.

Entre los apoyos con los que contarás al ser partner destacan capacitación personalizada, soporte y apoyos de marketing.

Ingram Micro hizo oficial la alianza estratégica con Citrix para fortalecer su oferta en soluciones de valor y con la que, fabricante y mayorista buscarán crecer su ecosistema de integradores.

Gerardo Romero, director de Go to Market en Ingram Micro México, explicó que el trabajo conjunto con Citrix fortalece la actual oferta del mayorista y forma parte del compromiso por acelerar la transformación de sus clientes.

Romero explicó que el trabajo a distancia, la automatización y seguridad de la información, así como la digitalización de los procesos son los principales retos de las organizaciones.

“Estos retos demandan soluciones para cumplirlos de la mejor manera, y vemos en el portafolio de Citrix una oportunidad que nuestros canales deben aprovechar”, explicó Romero.

Además, dijo que así como Citrix te ayuda integrar su oferta, te brinda las herramientas para que te conviertas en consultor de tus clientes.

Por su parte, el mayorista pone a tu disposición su oferta de servicios financieros para que des salida a los proyectos que requieren mayor inversión.

Desarrollo de canal, el principal objetivo de Ingram Micro y Citrix

Cuauhtémoc Vallejo, gerente de desarrollo de negocios en Citrix, dijo que la oportunidad de mercado es de 120 millones de dólares, y es que el 85% de las organizaciones tienen planeado migar a más modelos de nube.

“El trabajo híbrido es un esquema que los empleados prefieren, pero esto conlleva dotarlos de la capacidad de colaborar en entornos seguros y mejorar su experiencia”, añadió Vallejo.

De esta manera, Citrix sigue dos líneas. La primera tiene que ver con brindarle al usuario acceso desde cualquier lugar, mientras que la segunda es llevarle soluciones de networking y seguridad.

Por su parte, Carlos Pérez, gerente de desarrollo de negocios para Citrix en Ingram Micro México, indicó que hasta el momento son 20 los canales de distribución que ya trabajan de manera conjunta.

“Nos concentraremos en crecer el ecosistema de socios en México a través del portafolio de Citrix, para ello estamos haciendo el onboarding”, agregó.

El ejecutivo también destacó el valor de la alianza que consiste en:

  • Capacitación personalizada a fuerza de ventas
  • Soporte a las cotizaciones
  • Programa de marketing que incluye llamadas en frío, webinars quincenales, eventos virtuales y acompañamiento comercial y de preventa
  • Capacitación personalizada a preventa y soporte

Si te interesa integrar la oferta de Citrix vía Ingram Micro a tu portafolio de soluciones podrás darte de alta aquí, y una vez aprobado el curso podrás ser socio oficial.

Contacto de negocio

  • Nombre: Carlos Pérez
  • Cargo: gerente de desarrollo de negocios para Citrix en Ingram Micro México
  • Teléfono: 55 4370-0412
  • Correo: Carlos.perez2@ingrammicro.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canales de distribución, Citrix, Ingram Micro
Otras notas relacionadas con canales de distribución, Citrix, Ingram Micro