Complementa la estrategia de identificación de riesgos y mitigación, ofreciendo visibilidad.
A un año de la adquisición de Imperva por parte de Thales, anunciaron la solución Data Risk Intelligence que conjunta las capacidades de ambas marcas para identificar amenazas y mitigarlas.
La herramienta muestra a los clientes el comportamiento de los datos e identifica amenazas en ellos, prioriza las vulnerabilidades y con Imperva Security Fabric y Thales Cipher Trust establece acciones correctivas.
En suma, los beneficios de Data Risk Intelligence de Imperva son:
- Visibilidad integral
- Personaliza los niveles de riesgo conforme el negocio
- Con Thales Cipher Trust se pueden cifrar datos vulnerables
- Utiliza indicadores de riesgo conductuales con base en las identidades de las personas
Ricardo Cázares, vicepresidente de Imperva, para Caribe y América Latina, explicó que la nueva solución facilita mucho el camino de exploración e identificación de amenazas a los CISOS.
Además, consolida el numero de proveedores que una empresa necesita en su infraestructura para alcanzar altos niveles de identificación de riesgos y mitigación.
Data Risk Intelligence se suma al portafolio de Imperva, el cual se orienta a la protección de aplicaciones, APIS y datos críticos a partir de su plataforma Imperva Data Security Fabric.
Sobre el cuidado que Imperva hace de los datos empresariales, Cázares explica que está presente en todo su ciclo de vida, integrando datos estructurados y no estructurados, desde su creación, sus movimientos, datos en reposo y almacenamiento.
Como parte de estas acciones de cuidado está la identidad de quien accede a los datos, así como la gestión de accesos.
Complementa el portafolio
El ejecutivo informó que Data Risk Intelligence está disponible para los partners del ecosistema de Imperva así como para los canales de Thales.
En primera instancia está pensada para complementar la oferta de los usuarios de Imperva Data Security Fabric, pues en ellos será una funcionalidad más que recibirán en la actualización de su software.
No obstante, también se hará una oferta comercial para llevarla a empresas que aún no utilizan la plataforma de Imperva.
“Ya tenemos la disponibilidad, la invitación al canal es que se acerque a su mayorista y a su ejecutivo de cuenta para ir definiendo un plan puntual”, dijo el ejecutivo.
Señaló que los mayoristas con los que la solución estará disponible son: Team, Grupo Dice y Licencias Online.
Te interesa leer: Pago de seguridad por consumo, nueva modalidad de Check Point
Los socios de Imperva y de Thales pueden vender la solución, pues ambos comenzarán a trabajar bajo el programa de canales unificado en 2025.
Aumentarán amenazas a las APIS en 2025
Con las soluciones de Data Risk Management y Data Security Fabric, Imperva busca dar a los clientes la protección que necesitan, una vez que en el 2024 Data Threat Report de Thales, se advierten cuatro tendencias que ponen en riesgo la seguridad de las empresas para el siguiente año:
- En 2025 veremos surgir nuevas amenazas habilitadas por Inteligencia Artificial; este año, por ejemplo, se sofisticaron las prácticas de phishing, y se utilizaron chatbots para lanzar ataques.
- Habrá incidentes provocados por la presión de utilizar la mayor cantidad de daos posible sin usar los controles de seguridad adecuados
- En 2025 el tráfico de APIS aumentará y se convertirá en amenaza para los datos confidenciales de las organizaciones. En 2023 el tráfico de APIS constituyó el 77% del tráfico web.
- Los cibercriminales buscarán las APIS como vías de acceso a la infraestructura, así como a las bases de datos subyacentes.