IA y Transformación Digital, temas del Consejo Global de Distribución de Tecnología
IA y Transformación Digital, temas del Consejo Global de Distribución de Tecnología
Ejecutivos de TD Synnex, Arrow Electronics, Ingram Micro y D&H Distributing

Ejecutivos de TD Synnex, Arrow Electronics, Ingram Micro y D&H Distributing hablan al respecto.

Distribuidores mayoristas e integradores de TI desempeñan un  papel crucial en la cadena de suministro de comercialización y contribuyen a la transformación digital y el uso generalizado de la inteligencia artificial (IA).

En la reciente cumbre del Consejo Global de Distribución de Tecnología (GTDC), realizada en Oceanside, California, ejecutivos de importantes distribuidores de tecnología, incluyendo TD Synnex, Arrow Electronics, Ingram Micro y D&H Distributing, compartieron sus perspectivas.

Frank Vitagliano, presidente ejecutivo de GTDC, destacó la estabilidad y la capacidad de evolución de los distribuidores a lo largo de los años. Enfatizó que, a pesar de las opiniones sobre la posible desintermediación, los distribuidores son fundamentales para orquestar y gestionar las complejidades de los requisitos de comercialización, actuando como facilitadores entre proveedores y clientes.

La percepción de la distribución como una parte obsoleta del canal heredado es a menudo una idea errónea. En realidad, la distribución no es sólo sobrevivir, sino prosperar y evolucionar. Es notable su creciente importancia para proveedores y socios. Esta evolución fue un punto central en la Cumbre del Consejo Global de Distribución de Tecnología (GTDC) en Oceanside, California.

Lee también: Mayoreo, una vista desde arriba.

Los ejecutivos abordaron la próxima evolución en plataformas y mercados digitales, destacando la creación de centros que permitan colaboración fluida y soluciones de múltiples proveedores. Además, señalaron el papel único de los distribuidores en ofrecer soporte a escala, abastecimiento, aprovisionamiento y facturación consolidada.

Dan Campbell, presidente de Arrow Electronics en Norteamérica, enfatizó la necesidad de adaptación a un mercado en constante evolución, analizando el flujo de caja, el crédito y la intencionalidad en la colaboración con innovadores emergentes. Kristin Russell, presidenta de ECS global de Arrow Electronics, resaltó la importancia de las personas, productos y plataformas en la distribución, especialmente en un entorno tecnológico cada vez más complicado.

Patrick Zammit, director de operaciones de TD Synnex, destacó el papel de los distribuidores en proporcionar visibilidad y orientación sobre las tecnologías con impulso, como la IA, contribuyendo a la diversificación de negocios de sus socios. Kirk Robinson, vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica de Ingram Micro, abordó la necesidad de ayudar a los socios en su transformación digital y la expansión de sus ofertas de servicios.

Marty Bauerlein, director comercial y de consumo de D&H Distributing, compartió perspectivas sobre la inteligencia artificial, destacando cómo un proveedor de servicios gestionados (MSP) planea invertir $10 millones en asistentes virtuales para el soporte de nivel uno y dos, anticipando una consolidación en el mercado debido a la IA.

Estas reflexiones subrayan la importancia continua de los distribuidores en el ecosistema tecnológico, su capacidad para adaptarse y su contribución esencial a la transformación digital y la inteligencia artificial en la industria de TI.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?