HP ProLiant y AMD EPYC, mancuerna de alto desempeño
HP ProLiant y AMD EPYC, mancuerna de alto desempeño

La oferta de servidores de Hewlett Packard Enterprise (HPE) que integra la familia de procesadores EPYCTM de AMD está disponible de manera inmediata a través de los mayoristas: Ingram Micro, Team, CompuSoluciones, Exel del Norte, CT Internacional, Grupo CVA y ABSA.

Armando Alcalá, Category Manager en HPE México, dijo que los equipos HP ProLiant DL325 generación 10 y HP ProLiant DL385 están diseñados para diversas configuraciones, sin embargo, en esta ocasión la compañía se enfocará en el mercado SMB (por las siglas en inglés Small and Medium Business), segmento que requiere de la implementación de tecnología para dar continuidad a sus negocios.

eduardo_guadarrama_director_de_ventas_en_amd_para_mexico_centroamerica_y_el_caribe.png

Eduardo Guadarrama, Director de Ventas en AMD para México, Centroamérica y El Caribe, habló del resurgimiento de la marca al integrar su tecnología en los servidores de HPE y calificó la integración como una plataforma robusta, confiable y de alto desempeño.

“Lo que nosotros estamos viendo es que cualquier cliente que tenga necesidades de cómputo de alto desempeño, aplicaciones Enterprise, cloud computing, Machine Learning, inteligencia artificial o virtualización; contará con una opción tecnológica y de grandes beneficios”, detalló Guadarrama.

Pamela González de la Garza, Directora de Canales y Alianzas en HPE México, opinó que con el portafolio de AMD y HPE se consigue el nivel de competitividad en precio que las empresas necesitan, además de que obtienen beneficios adicionales como software de administración y herramientas de seguridad.

epyc_hpe.jpg

Sector SMB, el más golpeado por la pandemia

La pandemia que enfrenta el mundo trajo como consecuencia que muchas compañías tuvieran que adaptar de manera inmediata sus procesos, hacer ajustes sobre la marcha y tener disponibilidad de su información.

Por esta razón, el mensaje de AMD para sus canales de distribución es que se conviertan en proveedores de valor y ofrezcan todas las opciones de tecnología y las distintas configuraciones que hay en el portafolio de las marcas.

“Estaremos haciendo un esfuerzo para acercarnos a los canales y así brindarles más herramientas y apoyos para que puedan pasar estos mensajes a sus clientes”, agregó Guadarrama.

Te interesa leer: HPE lidera en la periferia inteligente y la nube híbrida

González de la Garza opinó que los canales siempre podrán beneficiarse de los programas de socios que ofrecen ambas compañías; destacó que por parte de HPE está Partner Ready, en el que además de los descuentos y recompensas por nivel de membresía, se cuenta con un calendario de capacitación constante, no solo del portafolio sino también para que los asociados desarrollen sus capacidades y asesoren a los usuarios para la transformación digital.

“Creo que tener a un aliado como HPE es garantía no solo de contar con la marca líder del mercado, sino también de garantizar el conocimiento que servirá para capitalizar las oportunidades, como fabricante siempre buscamos ocuparnos del desarrollo integral de nuestros canales de distribución”, ahondó González de la Garza.

Contacto de negocio

Nombre: Eduardo Guadarrama

Cargo: Director de Ventas en AMD para México, Centroamérica y El Caribe

Correo: eduardo.guadarrama@amd.com

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: AMD, HPE, servidores
Otras notas relacionadas con AMD, HPE, servidores