HP busca canales para vender servicios
HP busca canales para vender servicios
Vanessa González, directora de canales comerciales y Pymes en HP México.

La oferta de servicios en impresión y cómputo te ofrece mayores oportunidades como socio de canal y te ayuda a responder a las necesidades de tus clientes.

HP Inc. cerrará año fiscal con crecimiento en ventas de 3% año contra año en cómputo y con el 6% año contra año en impresión, esto a nivel mundial.

Además, la compañía presume mantenerse como la marca número uno en cómputo personal en las líneas de consumo y comercial.

Mientras que, en impresión buscará escalar al primer lugar en tinta continua.

En el caso particular de México, HP espera cerrar los últimos proyectos grandes del año y uno de los objetivos está en robustecer la entrega de Dispositivos como Servicio (Device as a Service).

Vanessa González, directora de canales comerciales y Pymes en HP México, dijo que para fomentar la oferta en servicios la compañía realizó el evento Elevate que reunió a canales de la categoría Power Services para mostrarles la oferta de servicios para cómputo e impresión.

González dijo que hasta el momento son 26 canales dados de alta en la parte de Device as a Service (DaaS), sin embargo, se encuentra en un proceso de reclutamiento de canales interesados en vender servicios.

“Todos los proyectos grandes que hemos ganado con gobierno son con DaaS y tenemos aproximadamente 140 mil máquinas que se han vendido bajo esta modalidad en el último año. Nos ha ido bien y creemos que tenemos todavía espacio para crecer en este modelo”, añadió.

¿No sabes vender servicios? ¡No te preocupes, HP te enseña!

La ejecutiva dijo que busca canales que no necesariamente sepan vender servicios, sino que requiere socios interesados que cuenten con una parte técnica fuerte y una cadena en la que se puedan apoyar para la entrega de los servicios.

Añadió que cuenta con un área de canales en donde te enseña a vender dispositivos como servicio.

“Buscamos canales que tengan ganas de entregar servicios a sus clientes porque muchos todavía están un poco renuentes a venderlos y siguen buscando entregar únicamente la caja. Entonces buscamos un canal que tenga una parte de servicio desarrollada para nosotros enseñarles a vender servicios y generar mejor rentabilidad”, ahondó González.

HP Inc. cuenta con un equipo dedicado 100% a la venta de servicios de impresión y cómputo que se encarga de habilitarte y llevarte a detalle la oferta y herramientas para que desarrolles tu perfil.

Además, hay un programa de capacitación para la venta de servicios.

“Invitamos al canal a que se sume con nosotros y conozca que nuestro portafolio es el más extenso de la industria, es como un one stop shop, si tú quieres vender servicios de impresión puedes hacerlo, pero también puedes complementar con cómputo o más adelante con soluciones de videoconferencia.

“Al final todo se puede vender como un servicio entonces te invitamos a que te sumes con nosotros y con capacitación y desarrollo vendas servicios HP”, añadió.

HP Amplify sigue sumando socios

De acuerdo con Vanessa González 443 canales de distribución están registrados en el programa HP Amplify en sus tres categorías.

“El canal recibió bien el programa, sin embargo, no podemos negar que sí es un reto diferente porque incluye un módulo de colaboración donde partner nos tiene que reportar sus ventas, eso al principio fue complicado porque no estaban acostumbrados”, explicó.

La información que como canal compartes con la marca te ayuda a conocer cómo eres visto ante tu competencia y ante el mercado, lo que permite mejorar tus habilidades y acceder a recomendaciones para la venta cruzada.

Además, destacó el regreso a los eventos presenciales y entrenamientos como HP en tu Ciudad en el que próximamente visitará las cuidades de Mérida y León para finalizar el tour de este año.

“Con HP en tu Ciudad estamos reactivando la capacitación presencial en impresión, supplies y periféricos; y por supuesto que también ponemos énfasis en el tema de dispositivos como servicio”, dijo González.

Añadió que se retomará el programa Experto y el evento VIP Club que premia a los vendedores del canal. Este podría anunciarse en noviembre para premiar a los canales en junio próximo.

Arranca la quinta generación del Programa Experto

La ejecutiva adelantó que la quinta generación del Programa Experto dio inicio.

Como recordarás este programa tiene el objetivo de capacitar a la fuerza de ventas, personal técnico de los socios Amplify y mayoristas en las soluciones de la marca.

La primera sesión se realizó de manera virtual y su nivel básico está centrado en las prioridades estratégicas del canal, el portafolio de notebooks comerciales, políticas comerciales, así como sustentabilidad y los planes futuros de la mano de AMD.

El 25 de octubre tendrá lugar una sesión sobre el portafolio de desktops comerciales, estaciones de trabajo, impresión, consumibles originales y la nueva generación de procesadores Intel.

El próximo mes será cuando se realicen dos sesiones virtuales con foco en impresión, periféricos, análisis de datos en Proactive Insights y Active Care, así como en HP Anywhere.

Finalmente, el programa concluirá con una sesión sobre lo más destacado en cómputo comercial e impresión.

Si te interesa formar parte del programa es necesario que te registres al programa Amplify y cuentes con alguna de las membresías Power, Power Services o Synergy y registrarte en esta página.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?