#HotSale2022, Shopify escala hacia el corporativo
#HotSale2022, Shopify escala hacia el corporativo
Shopify Plus

Entre las inversiones de Shopify de este año, están las enfocadas a ampliar su presencia fuera de América del Norte e impulsar el escalamiento de empresas de corte corporativo a través de Shopify Plus.

Al inicio de la pandemia de COVID 19, Ticketmaster requería cambiar su modelo de negocio hacia la venta de eventos en streaming, dicho plan implicaba un trabajo de al menos dos años pero con la solución de Shopify acortó el tiempo a un mes.
Otro caso de éxito fue el apoyo de transformación digital de Tupperware para el que idearon la forma de dotar de tecnología de Shopify sin descuidar la fuente principal de venta que son las vendedoras por catálogo y que además son parte de la identidad de la marca.

Juan Sotres, otro de los fundadores de Triciclo, señaló que el modelo de negocio de Shopify sobrevive y coexiste gracias a los socios locales que entienden la cultura y necesidades de empresas mexicanas.


Los resultados de Ticketmaster y TupperWare se dieron a través de su programa Shopify Partners y la solución Shopify Plus, que en resumen despliega una intrincada infraestructura tecnológica para que, en un tiempo reducido, se tenga una tienda en línea con capacidades de larga escala que permitan transacciones confiables, inclusive en fechas de alta demanda como Hot Sale.
Al tener necesidades específicas, las empresas de mayor volúmen requieren de atención personalizada, sin embargo Shopify no realiza consultoría e implementación, por ello, en el ecommerce de México existen agencias especializadas para este rubro como Triciclo.

Facilita el ingreso al eCommerce
 

Shopify, la plataforma de soluciones tecnológicas para que empresas establezcan una tienda en línea, superó la pandemia con un crecimiento en la demanda de sus servicios y una expansión en México.
La compañía de origen canadiense cerró el 2021 con un crecimiento en ganancias del 57 por ciento respecto al año anterior, mientras que los ingresos de 2020 con relación a 2019, fueron superiores al 85 por ciento.
Eduardo Castañeda, líder de Shopify en México, recordó que gracias a la tecnología que proporciona la compañía a través del modelo de software como servicio (SaaS), hubo aumento de sus servicios entre las pymes debido a la pandemia de Covid-19.
A decir de Castañeda, la firma jugó un papel importante durante la fase más crítica del fenómeno pandémico pues ayudó a que las pequeñas empresas adoptaran la omnicanalidad al atraer las comunidades que ya tenían en redes sociales.
Durante este periodo, Shopify también generó contenidos educativos para que las pymes conocieran los beneficios a largo plazo de un negocio multicanal donde la tecnología toma la batuta.

Por otro lado, refirió que hubo un acercamiento con otros actores para impulsar el ecommerce como startups que proveen de innovadoras estrategias de inclusión financiera y nuevos paradigmas de logística.


¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Shopify Plus, Triciclo
Otras notas relacionadas con Shopify Plus, Triciclo