Grupo Modelo usa tecnología para reducir consumo nocivo de alcohol
Grupo Modelo usa tecnología para reducir consumo nocivo de alcohol
Grupo Modelo tecnología para reducir consumo nocivo de alcohol

A través del chatbot R1-A el usuario proporciona infografías con consejos breves y personalizados para un consumo responsable.

Grupo Modelo lanzó la versión 2.0 del chatbot R1-A con el que busca ayudar a reducir el consumo nocivo de alcohol.

La herramienta está basada en el programa de Tamizaje e Intervención Breve, que forma parte de la estrategia SAFER de la Organización Mundial para la Salud (OMS), para reducir los daños del consumo nocivo de alcohol.

Esto hace la herramienta

A través de un test de hábitos de consumo de alcohol, en menos de cinco minutos, la herramienta proporciona infografías con consejos breves y personalizados para un consumo responsable.

También brinda información sobre los riesgos y efectos en el cuerpo a causa del consumo nocivo.

Grupo Modelo también informó que una de las ventajas del chatbot es, que cualquier persona con un smartphone y acceso a Internet podrá utilizar la herramienta.

De acuerdo con Juan Manuel Rosales, gerente de responsabilidad social corporativa de Modelo, se trata de que las experiencias con sus productos sean positivas y esto se logra con un consumo moderado.

“El objetivo de esta herramienta es dar a conocer a la población consejos para lograrlo”.

A través de la tecnología podemos impactar positivamente a nuestras comunidades reduciendo el consumo nocivo de alcohol”.

Detalló Rosales.

Aumenta consumo de alcohol durante la pandemia

Asimismo, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 sobre COVID-19, en México 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante el confinamiento.

De estos, 414 mil 300 fueron hombres y 208 mil 903 mujeres, además, 21 mil 990 jóvenes registraron mayor consumo durante la pandemia.

Para utilizar la versión 2.0 del chatbot R1-A (Reductor de Uso Nocivo de Alcohol) es necesario escanear el código QR para desplegar la plataforma, aquí puedes hacerlo.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con chatbot, chatbot de grupo modelo, consumo nocivo de alcohol