Grupo CVA y Lenovo aprovechan el potencial del Cloud
Grupo CVA y Lenovo aprovechan el potencial del Cloud
Nube 2.0 Grupo CVA y Lenovo
Ricardo Galicia y Gabriel Lejtik en la presentación de Nube 2.0 de Grupo CVA y Lenovo.

Nube 2.0 es la oferta que mayorista y fabricante tienen para sus socios de negocio bajo modelos de pago por uso.

Lenovo y Grupo CVA hicieron oficial la alianza con la que el mayorista se convertirá en un proveedor de soluciones de nube para llevar mejores oportunidades de negocio a sus canales de distribución.

Gabriel Lejtik, director de marcas en CVA, dijo que ambas compañías tardaron cerca de nueve meses en preparar el esquema que calificó como innovador.

Adelantó que para 2026 las empresas tendrán algún esquema de nube híbrida y buscarán proveedores que sean más ágiles.

El camino hacia el futuro

De acuerdo con Lejtik, de 2021 a 2022 el mercado de nube en México creció 35%.

Sin embargo, destacó que el valor actual del mercado de nube en el país es de 40 mil millones de pesos, y se estima que al cierre de 2030 valga 226 mil millones de pesos.

También dijo que únicamente entre el 20 y 25% de las instituciones públicas en México piensa entrar en modelos de nube.

“Es un porcentaje bajo por muchas razones, una de las principales es por temas de seguridad de la información, pero vamos a continuar educando al usuario del sector gobierno para que adopte modelos de nube segura”, dijo.

En este contexto, el director de marcas en CVA, narró cómo nació el proyecto de Nube 2.0 con Lenovo y destacó que el mayorista se percató de que necesitaba una actualización de infraestructura interna de TI.

Así que partió de tres requerimientos para elegir al mejor proveedor:

  • Contar con tecnología de punta
  • Esquema financiero y flexible
  • Solución con vigencia tecnológica para combatir la obsolescencia

Después de evaluar todas las opciones posibles, CVA vio en la solución de Lenovo TruScale la mejor relación costo-beneficio que además cumplía con sus necesidades.

Otro de los factores que para que CVA trabajara con Lenovo fue que la solución le permitía hacer una inversión sustentable para cubrir sus requerimientos internos, pero también para ofrecer servicios de nube a sus clientes, así fue como nació CVA Nube 2.0.

Esquema de nube alojado en la infraestructura de Lenovo

A partir de este modelo de negocio ambas compañías podrán ofrecer al canal un esquema de nube alojado en la infraestructura de Lenovo dentro del propio centro de datos del mayorista.

De esta forma se manejará un modelo de negocio donde el socio pueda hospedar sus servicios internos en esta infraestructura o acceder a un esquema de nube pública para sus usuarios finales.

Uno de los puntos interesantes de la oferta es que los contratos son a plazos abiertos negociados desde el inicio, pero sin la rigidez de periodos establecidos.

Asimismo, se trata de una oferta abierta a los canales de CVA, por lo que la compañía también busca canales para trabajar y asignarles un set de capacitación que le brinda las herramientas para llevar la oferta a más clientes.

Contacto de negocio

  • Nombre: Iván Garibay
  • Cargo: Manager BU Data Center
  • Teléfono: 33 3812-1413
  • Correo: igaribay@grupocva.com
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?