Furukawa atiende al sector industrial con FI²S
Furukawa atiende al sector industrial con FI²S

Furukawa lanzó la marca FI²S (Furukawa IoT for Industry System) cuya propuesta de valor sirve de base para desarrollar el mercado de Internet de las Cosas (IoT) en el sector industrial y sus diversos segmentos.

Se trata de un portafolio flexible con un enfoque hacia el IoT, con opciones en cobre, fibra óptica y wireless para garantizar la cobertura de conectividad de red en la industrial, sin importar si es un campo abierto de minería, o si la planta tiene una extensión de kilómetros.

A partir de FI²S, la empresa espera ayudar al canal a desarrollar nuevas oportunidades de negocios, al mismo tiempo que le da al cliente herramientas para aumentar su productividad y rentabilidad.

Si bien, la empresa ya contaba con un portafolio de conectividad en cobre y fibra óptica para ambientes críticos, agresivos y hostiles, como la industria, se observó la necesidad de mayores niveles de protección para el cableado estructurado.

Por ello, el portafolio de soluciones del sistema FI²S recaba datos de campo a través de mediciones por sensores, redes privadas LTE y radioenlaces.

A partir de la fibra óptica soporta estas tecnologías y garantiza cobertura en las áreas de producción, operación y mantenimiento de la planta.

 

Se vende mediante el canal

FI²S tiene una estrategia comercial que depende del canal de distribución, para ello se trabaja en la capacitación de venta de los socios y en la formación de una propuesta de valor.

Irú Scolari, gerente de mercado de centro de datos e industria en Furukawa Latam y EMEA, señaló que aún no hay una estrategia de canales definida, pero que una vez que FI²S determine los segmentos y clientes claves, se definirá también un plan de desarrollo de canales de ventas e integradores para atender las demandas específicas de ese mercado.

Lo más probable, es que, la empresa busque socios con conocimiento en el sector industrial y en tendencias como automatización y otros temas que complementen y hagan una oferta de valor diferenciada.

El canal que se comprometa con FI²S debe invertir en la formación de personal dedicado a la marca; a cambio obtendrá condiciones especiales para rotación de inventario, soporte en pruebas de concepto, demos y acceso a un showroom y a capacitaciones. Asimismo, tienen acceso al sistema Furukawa Partners para registro de proyectos y apoyo del área de marketing para el desarrollo, y divulgación de casos de éxito.

Te interesa leer: Furukawa te ayuda a adaptarte a nuevos escenarios de negocio

El ejecutivo aseguró que para FI²S, México es un país foco por su amplia participación en la producción industrial en la región, sobre todo en segmentos como automotriz, minería, alimentos y bebidas y minería.

Scolari retomó datos de Frost and Sullivan que indican que el mercado mexicano del IoT Industrial alcanzará un valor de cuatro mil millones de dólares en 2022.

Datos de contacto

Nombre: Irú Scolari

Cargo: gerente de Mercado de centros de datos, industrial y Oil and Gas de Furukawa Latam y EME

Correo: iru.scolari@furukawaelectric.com

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: FI²S, Furukawa, IoT, Miniso