Fundador de Twitch, el nuevo CEO de Open AI
Fundador de Twitch, el nuevo CEO de Open AI
Emmett Shear, como CEO interino de OpenAI

Tra la repentina decisión del consejo de administración de OpenAI, de retirar a su CEO, Sam Altman; el fundador de Twitch, Emmett Shear fue designado como directivo emergente.

El repentino nombramiento de Emmett Shear, como CEO de OpenAI, el domingo por la noche, lo coloca en el centro del drama de alto riesgo.

Tanto en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) como dentro de su nueva empresa, destacó The Wall Street Journal.

Shear, cofundador del popular servicio de transmisión en vivo de videojuegos Twitch, se convirtió en CEO interino de OpenAI después de la sorprendente destitución de Sam Altman.

De acuerdo con su mensaje en X (Twitter) el nuevo CEO, destacó la asociación que tienen con Microsoft, que ubicó como sólida y una de sus prioridades en las próximas semanas para asegurir seguir atendieno a sus clientes.

Respecto a los empleados de la compañía, que recientemente firmaron una carta dirigida a la junta directiva de la compañía pidiendo a los miembros de la junta directiva que renunciaran y reintegraran al exidirector Altman y al expresidente Greg Brockman.

Shear indicó que tiene claro que proceso y las comunicaciones de los cambios han manejado muy mal, lo que ha dañado gravemente la confianza.

Acciones de Shear en OpenAI

Por ello, detalló que estableció un plan de tres puntos para los próximos 30 días en el cual:

  • Contrató a un investigador independiente para que genere un informe completo de la situación de la empresa.
  • Hablar con la mayor cantidad posible de empleados, socios, inversores y clientes.
  • Reformar el equipo de gestión y liderazgo a la luz de las recientes salidas para convertirlo en una fuerza eficaz para impulsar resultados para nuestros clientes.

Al elegir a Shear, OpenAI contrata a un crítico de los esfuerzos por acelerar el desarrollo de nuevas y poderosas herramientas de IA.

Te puede interesar leer: OpenAI enfrentó un ataque de DDOS

Shear es conocido porque lideró la recaudación de 35 millones de dólares de Twitch de inversionistas antes de ser adquirida por Amazon en 2014.

Mientras que Sam Altman fue contratado por Microsoft para liderar un grupo especializado en esta nueva tecnología.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien contrató Altam, indicó que no se opondría a la reintegración del ejecutivo.

Por lo que las conversaciones, al interior de OpenAI, continúan este martes.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Microsoft, OpenAI

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Microsoft, OpenAI