Ford detiene dos plantas por escasez de chips
Ford detiene dos plantas por escasez de chips

Reuters.-  Ford declaró  que por ahora ensamblará sus camionetas pickup F-150 y SUV Edge de gran rentabilidad en América del Norte sin ciertas partes y dejará inactivas dos plantas de ensamblaje debido a la escasez mundial de chips de semiconductores.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que la escasez de chips, combinada con la escasez de una pieza causada por la tormenta de invierno en el centro de EUA, está impulsando a construir los vehículos y luego retenerlos “durante varias semanas” hasta que puedan completarse y enviarse. Los vehículos afectados ascienden a “miles”, dijo una portavoz.

Ford dijo que también está inactiva la producción en las plantas de Louisville, Kentucky y Colonia, Alemania.

Los costos asociados con estas acciones están cubiertos en el pronóstico anterior de la compañía con sede en Dearborn, Michigan, de que las ganancias de este año podrían verse afectadas por $ 1 mil millones a $ 2,5 mil millones debido a la escasez de chips.

Los fabricantes de automóviles cerraron las plantas durante dos meses durante la pandemia de COVID-19 el año pasado y cancelaron los pedidos de chips. Mientras tanto, la demanda de chips aumentó en la industria de la electrónica de consumo a medida que la gente trabajaba desde casa y jugaba videojuegos. Ahora los fabricantes de automóviles deben competir por los chips.

Te interesa leer: Volkswagen de México reducirá su producción por escasez de chips

El mes pasado, Ford redujo turnos en dos plantas que fabrican las camionetas F-150 de tamaño completo, una medida que siguió a los recortes de producción de otros vehículos. Ford, al igual que otros fabricantes de automóviles, ha dicho que priorizará y asignará chips a sus vehículos de mayor margen cuando pueda.

También, la japonesa Nissan dijo que la escasez de chips la ha llevado a recortar la producción en sus plantas en Smyrna, Tennessee, Canton, Mississippi y Aguascalientes, México. No reveló cuánto volumen se perdería por la acción.

El lunes, General Motors dijo que estaba construyendo algunas camionetas pickup de tamaño completo de servicio liviano sin un módulo de administración de combustible, lo que redujo una milla por galón del ahorro de combustible. GM dijo anteriormente que la escasez de chips podría reducir hasta $ 2 mil millones de las ganancias de este año.

 

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?