Explosión del 625% en Ofertas de Inteligencia Artificial: TD SYNNEX
Explosión del 625% en Ofertas de Inteligencia Artificial: TD SYNNEX

Los resultados de un Estudio de Canalys, patrocinado por TD Synnex, muestran el interés en la inteligencia artificial (IA) en todo el ecosistema de socios comerciales de tecnología.

El ecosistema de distribuidores de tecnología está experimentando una revolución en la oferta de soluciones de Inteligencia Artificial (IA), de acuerdo con lo que revela el informe anual “Direction of Technology 2023” de TD SYNNEX.

Este estudio destaca un impresionante aumento del 625% en el número de socios que ofrecen soluciones de IA/ML en tan solo un año, marcando una expansión sin precedentes en el sector.

El informe, basado en una encuesta global que involucró a más de 550 distribuidores de tecnología, proporciona insights cruciales para los revendedores de tecnología en México y en todo el mundo.

Entre las conclusiones clave se encuentran:

  1. Tecnologías de Alto Crecimiento Dominan el Mercado:
    • En solo un año, la oferta de soluciones de IA/ML entre distribuidores creció sorprendentemente un 625%.
    • Tecnologías como la nube, la IA, el IoT, la ciberseguridad y la infraestructura a hiperescala lideran las ofertas de los socios, con la ciberseguridad como la tecnología más vendida.
  2. Necesidades de Habilidades en Evolución:
    • El 38% de los encuestados identifica los servicios administrados como la principal competencia empresarial necesaria, seguido por la ciberseguridad con el mismo porcentaje.
    • A nivel tecnológico, las habilidades más demandadas incluyen ciberseguridad, redes y analítica de datos, con variaciones regionales en las necesidades.
  3. Canal Tecnológico como Estrategia Clave:
    • Se estima que el 73% del gasto en TI se realizará a través de socios en 2023, subrayando la importancia del canal tecnológico como estrategia de salida al mercado esencial.
    • La ciberseguridad lidera las tecnologías suministradas por socios, con un 91.5%.
  4. Cambio en Modelos de Negocio para Adaptarse:
    • El 77% de los socios informa un crecimiento de ingresos, ajustando modelos de negocio en tiempo real para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.
    • Las ventas de servicios de ciclo de vida de productos, propiedad intelectual y reventa de paquetes de servicios experimentaron aumentos significativos.
  5. Enfoque en Sostenibilidad:
    • La importancia de la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG) ha crecido un 125%, con el 37% de los socios invirtiendo adicionalmente en ESG.

A formarse en las tendencias

Jill Kermes, vicepresidente corporativo de TD SYNNEX, destacó que el estudio proporciona información crucial para capacitar a los socios globales en la toma de decisiones estratégicas.

“Estamos emocionados de presentar las perspectivas globales de este año, así como datos específicos por región y contenido centrado en los proveedores de servicios administrados”, dijo.

En el segundo año de la encuesta, el índice de respuesta se duplicó.

La encuesta se llevó a cabo de mayo a julio de 2023 y recogió los comentarios de más de 550 socios de canal B2B de más de 60 países en las regiones de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe (LAC), y Asia Pacífico y Japón (APJ).

Lee también: Las 5 tendencias que TD Synnex te recomienda contemplar

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, inteligencia artificial