¿Grabar películas en el espacio? Se construirá un estudio
¿Grabar películas en el espacio? Se construirá un estudio

La compañía Space Entertainment Enterprise (S.E.E.), que también está produciendo una película con Tom Cruise en el espacio, planea construir un estudio cinematográfico fuera de la Tierra, informaron medios internacionales.

S.E.E. ya presentó los planes para construir un módulo de estación espacial que contenga un campo de deportes y entretenimiento, así como un estudio de contenido para diciembre de 2024.

Llamado SEE-1, el módulo está destinado a albergar películas, televisión, música y eventos deportivos, así como a artistas, productores y creativos que desean crear contenido en el entorno de microgravedad de órbita baja. Las instalaciones permitirán el desarrollo, producción, grabación, transmisión y transmisión en vivo de contenido.

Axiom Space, que recibió el permiso de la NASA en enero de 2020 para construir el componente comercial de la Estación Espacial Internacional (EEI), participará en el desarrollo del estudio cinematográfico en el lugar.

“Axiom Station, la primera estación espacial comercial del mundo, está diseñada como la infraestructura fundamental que permite una economía diversa en órbita. Agregar un lugar de entretenimiento dedicado a las capacidades comerciales de Axiom Station en forma de SEE-1 ampliará la utilidad de la estación como plataforma para una base de usuarios global y resaltará la variedad de oportunidades que ofrece la nueva economía espacial”, dijo Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space.

Te puede interesar: El Pentágono quiere limpiar el espacio: no más basura espacial

S.E.E se ha presentado como el equipo de producción detrás de la película espacial de Tom Cruise, que Deadline reveló en mayo de 2020. Space X, de Elon Musk, también está involucrado en el proyecto, del cual se sabe poco.

“SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se traslade a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio. Proporcionará un hogar único y accesible para posibilidades ilimitadas de entretenimiento en un lugar repleto de infraestructura innovadora, que dará rienda suelta a un nuevo mundo de creatividad”, dijeron Dmitry y Elena Lesnevsky, fundadores de S.E.E. en un comunicado.

“Desde Julio Verne hasta Star Trek, el entretenimiento de ciencia ficción ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a soñar con lo que podría traer el futuro. La creación de un lugar de entretenimiento de próxima generación en la inspiración espacial abre innumerables puertas para crear contenido nuevo e increíble y hacer realidad estos sueños”, agregó Richard Johnston, director de operaciones de S.E.E.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: películas en el espacio
Otras notas relacionadas con películas en el espacio