Estrategias clave para promover a los colaboradores
Estrategias clave para promover a los colaboradores
colaboradores

El 52% de las compañías latinoamericanas señala que la estabilidad laboral está disminuyendo, y la falta de desarrollo profesional es una de las principales razones por las que los empleados abandonan sus puestos.

En un mundo laboral marcado por la inestabilidad y la rápida rotación de personal, las empresas en Latinoamérica enfrentan desafíos significativos para retener a sus colaboradores.

Los resultados de el “Market Research 2024” de Pandapé, plantean que es crucial adoptar medidas proactivas para promover la estabilidad y el crecimiento dentro de las organizaciones.

El estudio revela que la fuga de talento se debe en gran medida a la búsqueda de mejores salarios y la falta de desarrollo profesional en las empresas actuales.

Una de las estrategias destacadas es invertir en la capacitación interna de los colaboradores. Desarrollar planes de carrera y aprovechar los programas de referidos y promoción interna son respuestas efectivas para contrarrestar la inestabilidad laboral.

Ivonne López, gerente de Marca y Experiencia del Candidato de Pandapé, planteó como fundamental comprender las motivaciones emergentes de la fuerza laboral y capitalizar el talento interno disponible en las compañías.

Pasos a seguir

El desarrollo de programas de capacitación emerge como una prioridad, con un creciente énfasis en el uso de la tecnología.

La utilización de datos internos y soluciones de gestión puede facilitar la creación de planes de desarrollo personalizados y establecer hitos claros para el crecimiento profesional.

Además, el reclutamiento y la promoción internos se presentan como una estrategia clave para cubrir puestos y promover el desarrollo de carrera. Al priorizar la movilidad laboral interna, las empresas demuestran un compromiso real con el crecimiento de sus empleados y fortalecen la cultura organizacional.

La capacitación y el reclutamiento interno son herramientas esenciales para fortalecer la estabilidad y la cohesión dentro de las organizaciones.

Al invertir en el desarrollo del talento y fomentar una cultura de aprendizaje y crecimiento, las empresas pueden posicionarse de manera más sólida en un entorno laboral cambiante.

Lee también: Batalla por los expertos en Inteligencia Artificial Generativa (IAG).

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, capacitación, ciberseguridad

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, capacitación, ciberseguridad