Equipa los nuevos espacios de trabajo con Poly
Equipa los nuevos espacios de trabajo con Poly
Pierre Rodríguez, líder de soluciones para el trabajo híbrido en Poly, una empresa de HP
Pierre Rodríguez, líder de soluciones para el trabajo híbrido en Poly, una empresa de HP

La pandemia cambió los hábitos de trabajo y los empleos, remotos, presenciales e híbridos requieren para operar equipos y accesorios de colaboración que se adecuen a su estilo de trabajo.

Poly busca canales de distribución en todo México. El fabricante promete márgenes de entre el 15 y el 25% para el canal cuando se trata de proyectos y del 15% en ventas transaccionales.

De acuerdo con Pierre Rodríguez, líder de soluciones para el trabajo híbrido en Poly, una empresa de HP, existe un especial interés en canales que operen en zonas geográficas como el Bajío y el Sureste mexicanos, porque la relocalización de empresas e industrias extranjeras en México, o nearshorig, así como el Tren Maya, traerán inversiones a esas zonas.

No deja de ser de interés para la empresa sumar canales de distribución en el resto del país, con clientes en el SMB (Small and Medium Business), quienes tienen equipo antiguo operando.

Pero ¿Qué tipo de canales busca Poly? Rodríguez señaló que el portafolio puede ser de interés para:

  • Los canales de telefonía que son víctimas de la transformación digital y la llegada de las plataformas de colaboración.
  • El canal que ya vende plataformas de colaboración como Teams o Zoom y cuyos clientes le piden una diadema, un teléfono o un periférico adicional para mejorar la experiencia.
  • Al integrador audiovisual, porque Poly tiene soluciones para montar salas de videoconferencia.
  • Al canal del mundo de los Contact Centers, en donde puede posicionar diademas e incluso gestionar grandes cantidades de ellas.
  • Si el canal vende al SMB podrá adecuar todo el portafolio de Poly a nuevos requerimientos: Salas pequeñas, trabajadores remotos, trabajadores híbridos, trabajadores móviles

A lo largo de su historia, Poly se ha adaptado a las realidades de colaboración y los espacios de trabajo, y, a un año de formar parte del portafolio de HP Inc, la compañía promueve el trabajo híbrido.

Si te interesa sumarte al ecosistema de canales de Poly y equipar los nuevos espacios de trabajo, solo debes ingresar al partner portal de HP, elegir la opción de Poly e iniciar el proceso con el vaciado de datos de tu empresa.

Espacios de trabajo híbridos son una realidad

El canal de distribución de Poly tiene amplias oportunidades de negocio pues, aunque la ocupación de oficinas bajo 47% tras la pandemia, el 87% de los colaboradores considera que es importante acudir a una oficina y prefiere los esquemas de trabajo híbrido, para los cuales, Poly está más que listo.

El portafolio de soluciones de la empresa tiene a los empleados en el centro, y diseña sus productos conforme los diferentes perfiles de trabajador, el número de dispositivos que utilizan y la cantidad de tiempo que pasa en su lugar de trabajo.

Así entonces, Poly tiene soluciones para acoplarse a las necesidades de cualquier persona en ambientes de trabajo híbridos; soluciones de audio y video, headset, speakerphones, cámaras para videollamadas para uso personal y para pequeñas salas, teléfonos para plataformas virtuales de comunicación y teléfonos con speakers para salas de juntas.

Todos estos equipos son multiplataforma y compatibles con al menos 15 proveedores de software como Microsoft Teams, Zoom, Logme In, entre otros, además, se pueden gestionar desde la nube.

La aplicación Poly Lens hace un recuento de todos los dispositivos en una empresa, los monitorea y hace un análisis predictivo sobre fallas y tiempo de vida; esto facilita las cosas al administrador de TI de las empresas, sobre todo de aquellas con personal trabajando a distancia.

A través de Poly Lens, el canal puede entregar fácilmente servicios administrados de estos equipos a través del modelo DaaS de HP Inc que incluye los mecanismos financieros.

Un Poly reforzado tras la adquisición

Con la adquisición por parte de HP de Poly, esta tiene un músculo financiero reforzado para apoyar al canal. Además, HP tiene un programa de canales con incentivos atractivos para los que transaccionan con la marca.

Ingram Micro ya compra los equipos de Poly a través de los mecanismos de HP de manera transparente, por lo que el canal no tiene que preocuparse por cómo hacer la transacción.

Los canales que se sumen a la propuesta de negocios de Poly encontrarán herramientas y material para comercializar la marca, así como acceso al Training y Showroom, espacios para conocer de cerca las soluciones y entrenarse o entrenar a su cliente en las soluciones.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado