EPE, 25 años de constante evolución
EPE, 25 años de constante evolución
Hugo Moreno, Socio fundador de EPE.

EPE definió sus tres áreas de negocio estratégicas de soluciones: datacenters, almacenamiento  ciberseguridad.

Equipos y Productos Especializados (EPE), empresa integradora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), celebró su aniversario 25, desde su fundación en 1998.

Lo que comenzó como una firma enfocada en la comercialización de equipos de cómputo y periféricos, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los integradores nacionales más reconocido.

En tres áreas principales:

  • Centro de Datos
  • Ciberseguridad
  • Comunicaciones unificadas

Durante su cuarto de siglo de existencia, la firma ha sabido mantener un crecimiento constante en todas las áreas de negocio que ha emprendido y establecido.

No ha sido un crecimiento exponencial, pero hemos mantenido con salud la concreción de proyectos que nos ha dado estabilidad y permanencia”, comentó Hugo Moreno, Socio fundador de EPE.  

Desde sus inicios como primer VAR (Distribuidor de Valor Agregado) de Lexmark en México, hasta el fortalecimiento de su portafolio de productos y servicios con diferentes marcas, soluciones y certificaciones.

La empresa, destacó Moreno, ha sabido transformar y fortalecer su modelo de negocio.

Las claves: disciplina y respuesta efectiva a las necesidades de implementación y aprovechamiento de tecnología por parte de sus clientes.

Rumbo al 2024

Hacia adelante, como estrategia centra la profesionalización de la organización.

Para lo cual, definió un Consejo Consultivo y de Administración que le ayude a concretar la calidad de los procesos, hacer análisis de mercados estratégicos y elección de proyectos a realizar.

“No elegimos todo ni a todos. La selección de los proyectos donde participamos es de acuerdo con nuestras capacidades y recursos como integrador”, comentó Moreno.

En el caso de los mercados estratégicos, explicó que definieron su especialización en tres unidades:

  • Soluciones de datacenters, con enfoque en sistemas hiperconvergentes.
  • Sistemas de almacenamiento, protección y seguridad para datos.
  • Soluciones de ciberseguridad, administración de software.

Incluso, emprendieron modificaciones internas en procesos y equipo de colaboradores con el objetivo de responder a ese perfil de especializaciones.

Entre estas, se encuentran la división de la estructura comercial de la firma en dos áreas: una dedicada al sector gobierno y la otra a proyectos con la iniciativa privada.

Cambio que se complementa con certificaciones que impulsan todavía su especialización, como ISO 20000 e ISO 27000, que garantizan la continuidad de los negocios y la secresía y resguardo de la información.

“Para entrar a algunos mercados, tuvimos que transformar procesos y definir sistemas de gestión alineados a dichas certificaciones.

“Eso nos ayudó a participar en proyectos regulados por sistemas bancarios y seguridad, entre otros ”, destacó.  

Enfoque en corporativos

De hecho, EPE mantiene su enfoque en empresas corporativas y gobierno; cuya estructura de varias sucursales y centros de distribución, así como una gran cantidad de usuarios,  empujan la venta de volumen.

Sectores de mayor interés para la firma: gobierno, retail, bancas y finanzas, sobre todo.

La compañía, resaltó Moreno, tiene importantes proyectos; como el contrato de servicios administradores de impresión para el SAT.

Donde despliega 250 operarios para cubrir las oficinas de ese organismo y aduanas.

Con Coppel, logró la implementación y gestión de comunicaciones unificadas que enlazan edificios de oficinas y tiendas.

Recientemente, la organización fue reconocida por Fortinet, como el cliente integrador más grande para soluciones SDOne.

A 25 años, Hugo Moreno describió a EPE como empresa de proyectos exitosos implementados en territorio nacional.

Sus soluciones van desde implementación y puesta a punto de Datacenters, Seguridad Física, Gestión de Endpoints, Soluciones de Impresión y Mesa de Servicios.

“EPE ha demostrado a lo largo de su historia la capacidad para ejecutar en tiempo y forma contratos”, dijo Hugo Moreno.

Estos abarcan, el surtimiento de bienes informáticos en volumen hasta proyectos de ingeniería llave en mano.

Para clientes que requieren cumplimiento de normas internacionales de seguridad, comunicaciones y manejo de información.

Como instituciones educativas y financieras públicas y privadas; laboratorios, juzgados, gobiernos municipales, estatales y Federal.

Así como, el sistema nacional de seguridad y el Poder Judicial de la Federación, entre otros.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa: